Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo; inician proceso ante el juez contra hombre que agredió a su hijastro de 4 con bate

Coahuila
/ 3 enero 2022

Los hechos ocurrieron en la colonia 23 de noviembre sobre la calle Maclovio Herrera, al sur de Saltillo, mientras que la familia se encontró reunida para celebrar el año nuevo.

Este lunes fue presentado ante la autoridad judicial Fausto "N" para el desarrollo de su primera audiencia, luego de ser señalado por las autoridades del Ministerio Público , de haber producido severas lesiones a su hijastro de cuatro años durante la fiesta de año nuevo en Saltillo .

Este caso ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de este año, cuando, de acuerdo con las versiones que ha dado la familia, Fausto “N” en aparente estado de ebriedad comenzó con una actitud agresiva contra el menor de edad causándole las heridas con golpes de bate de beisbol.

Anuncio

Leer más: Saltillo: niño de 4 años fue golpeado a batazos por su padrastro; familiares del menor lo intentan linchar

Debido a que las heridas fueron de gravedad, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia a la Cruz Roja de Saltillo ubicada en el Centro Metropolitano, y después de ahí a la clínica 1 del IMSS para una atención integral, de donde todavía no es dado de alta .

En la narración que tomó el Informe Policial Homologado, también se dio cuenta de que posterior a la agresión, el hombre fue agredido por varias personas en múltiples ocasiones , quienes querían tomar justicia por el estado de salud del niño.

Anuncio

En esta primera audiencia que concluye minutos antes del mediodía, se determinará la legalidad de la detención de Fausto “N”, así como le serán informados los primeros detalles del caso por el cual se encuentra detenido .

Relacionado: Coahuila, con largo historial de violencia extrema contra niños; en el último año, al menos cuatro casos

Así, en dicha audiencia se determinará cuál será la medida cautelar bajo la que pasará el proceso; sin embargo, el delito que le señalan, al no estar considerado para la prisión preventiva oficiosa, dicho proceso tiene posibilidades de llevarse en libertad aunque con restricciones.

Anuncio

En este mismo procedimiento judicial, se decidirá si está vinculado a proceso por el delito de lesiones gravísimas -titulado así por poner en riesgo la vida-, o si la defensa de Fausto tomará el plazo constitucional para recopilar datos de prueba que contravengan a la teoría del caso que presentará ante el juez de control la propia Fiscalía.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor