Saltillo: investigan relación entre jovencita de 15 años y hombre de 35 tras presunto caso de violencia doméstica

Coahuila
/ 29 mayo 2023

Paramédicos de Cruz Roja dieron a conocer que la lesión que tenía la menor, no parecía ser por una caída, sino por un golpe con algún objeto sólido

Una menor de 15 años terminó con traumatismo craneoencefálico luego de que su pareja, un hombre de 35 años, al encontrarse en estado de ebriedad, se tornó agresivo y comenzó una discusión en la cual presuntamente la menor se cayó y golpeó en la cabeza.

Sin embargo, la valoración de los cuerpos de emergencia determinó que la lesión que tenía no correspondía a una caída, sino al golpe de un objeto en la cabeza, lesión por la que fue trasladada de gravedad a un hospital de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Muere saltillense tras caer de embarcación en la presa La Boca, en Nuevo León; otro está desaparecido

$!La valoración de los cuerpos de emergencia determinó que la lesión que tenía no correspondía a una caída, sino al golpe de un objeto en la cabeza.

Eran alrededor de las 2 de la mañana de este lunes cuando se solicitó apoyo al sistema de emergencias 911 debido a una agresión familiar en la casa marcada con el 124 de la calle Río Grijalba, en la colonia Nuevo Mirasierra, así que al reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

Los oficiales de la municipal cuando llegaron encontraron a una joven tirada en el piso y a un hombre, identificado como Diego con una actitud agresiva y violenta, además de que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que procedieron a tranquilizarlo y a entrevistarse con la madre de él que dijo a los oficiales, que tanto él como su nuera --la joven de 15 años que se encontraba lesionada--, estuvieron tomando bebidas embriagantes, y la joven al salir a la cochera se cayó y se golpeó en la cabeza, asegurando que nadie la agredió.

$!La madre del hombre dijo que estuvieron tomando bebidas embriagantes, y la joven al salir a la cochera se cayó y se golpeó en la cabeza.

Sin embargo, los técnicos en urgencias médicas de la humanitaria institución dieron a conocer que la lesión que tenía la menor no parecía ser por una caída, sino por un golpe con algún objeto sólido, además, el hermano del hombre de 35 años comentó que era bastante agresivo, siempre que consumía alcohol e incluso mencionó que también en ese momento se había tornado agresivo con toda la familia.

Además de esto se dió a conocer que la menor, identificada como Alma, vivía en dicho domicilio pues sus padres la corrieron de su casa, y es por esto que comenzó a tener una relación con Diego , a pesar de que es 20 años mayor que ella.

Finalmente, la joven fue llevada al Hospital Universitario, en donde fue internada en el área de urgencias para atender su lesión, y no se pudo proceder a la detención de Diego, ya que su madre aseguró que todo fue un accidente, no obstante, se dio parte a las autoridades competentes para que se investigue la situación de la menor y la relación que tiene con esa persona y se determine si sufre de violencia doméstica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM