Saltillo: joven choca y tumba luminaria, poste y semáforo... y sin seguro
COMPARTIR
El conductor de un Ford Escape, en aparente estado de ebriedad, se quedó dormido y provocó un accidente cuyos daños ascienden a más de medio millón de pesos, además de terminar con su vehículo en llamas
Un joven, presuntamente bajo los efectos del alcohol, quedó atrapado en una deuda de más de medio millón de pesos debido a los daños causados tras provocar un accidente al norte de Saltillo.
El incidente ocurrió en el bulevar Los Valdez, en dirección de oriente a poniente, a la altura del bulevar Musa de León, cuando el conductor de un Ford Escape, en aparente estado de ebriedad, se quedó dormido al volante y colisionó contra un Jetta estacionado en el cruce, esperando el cambio de semáforo.
TE PUEDE INTERESAR: Conductora retorna sin precaución y provoca accidente, al norte de Saltillo
A pesar del impacto, el joven no detuvo su marcha y, debido a la velocidad, se estrelló contra la estructura del semáforo, subiendo al camellón central y dañando múltiples luces en el proceso. Finalmente, chocó contra un poste de luminaria, lo cual provocó un incendio en la camioneta.
El conductor logró salir ileso antes de que las llamas consumieran por completo el vehículo.
Las autoridades de Tránsito Municipal llegaron al lugar y detuvieron al responsable, quien sorprendentemente no sufrió lesiones en el accidente. Además de su detención, se bloqueó la circulación en dirección al poniente y se cerró uno de los carriles en dirección al oriente debido al incendio.
Se solicitó la presencia de los bomberos, quienes llegaron rápidamente pero no pudieron evitar que el vehículo fuera completamente consumido por las llamas.
Una vez que el fuego fue extinguido, los agentes realizaron el peritaje correspondiente y elaboraron un informe para remitirlo al Ministerio Público.
En dicho informe se esclarecerán los daños ocasionados, los cuales se estima superarán el medio millón de pesos, considerando los daños a las luminarias, postes, semáforo y el vehículo afectado.
Desafortunadamente para el conductor, no contaba con un seguro vehicular, por lo que permanecerá detenido hasta que repare los daños ocasionados.