Saltillo: la calle Victoria requiere una “manita de gato”

Coahuila
/ 23 mayo 2022
Los comerciantes exhortaron a las autoridades a enviar cuadrillas de limpieza especial para que el adoquín

Saltillo, Coahuila.- Manchas negras casi imposibles de borrar, chicles, queso, pisadas y adoquín afectado por los vehículos que suben las banquetas.

La calle Victoria de la Zona Centro cada vez luce más deteriorada pese a las rehabilitaciones que administraciones municipales invierten en la calle.

De acuerdo a diferentes comerciantes gran parte se debe a la cultura de los caminantes quienes tiran basura y derraman comida a veces imposibles de quitar tras posarla y embarrarla en el resto de la calle.

Pero también a los locatarios que por las mañanas además de limpiar sus establecimientos también barren y limpian la banqueta, al menos lo que abarca su entrada.

TE PUEDE INTERESAR: Es arrestado en la Alameda de Saltillo por tocamientos a una mujer

“Es que la gente es muy cochina, a veces dejan todo embarrado o tiran los chicles y se pegan, se hace mucho mugrero, pero también hay quienes no limpian las banquetas.

“Es lo mínimo qué podemos hacer, cada quien su pedazo, sí se limpiará diario no habría esas manchas tan feas”, expresó el comerciante José Manuel.

Al inicio de la calle, casi esquina con Allende, una banca fue destruida por lo que se cree un “borrachazo” desde hace semanas sin que hasta ahora se haya reparado o enderezado la banca.

Además algunos de los candiles tienen expuestos los cables inferiores, algo que también, señalaron los comerciantes, podría ser peligroso.

Los comerciantes exhortaron a las autoridades a enviar cuadrillas de limpieza especial para que el adoquín, los azulejos y líneas podotáctiles se conserven por mucho más tiempo.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM