Saltillo, líder en índice de formalidad laboral, afirma el alcalde Chema Fraustro
COMPARTIR
Además, es la segunda ciudad más competitiva y una de las más seguras del País
En la inauguración de la Planta 3 de la empresa BorgWarner, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que Saltillo se ha consolidado como líder en México en el índice de formalidad laboral, gracias a la colaboración estrecha con la iniciativa privada.
“Saltillo tiene la tasa de formalidad laboral más alta del País, con un 73.1 por ciento, según la más reciente consulta del Inegi este 2024. Además, es la segunda ciudad más competitiva con más de un millón de habitantes y una de las más seguras del País”, mencionó Fraustro Siller durante el evento realizado en el bulevar Isidro López Zertuche.
TE PUEDE INTERESAR: Estado seguro es el que reacciona de manera fulminante contra el crimen: afirma Gobernador de Coahuila
El Alcalde subrayó que la formalidad laboral ofrece seguridad a los trabajadores al proporcionarles derechos, servicios médicos, crédito para la vivienda y ahorro para su pensión y retiro, entre otros beneficios.
Fraustro Siller resaltó que Saltillo es reconocido por su capital humano altamente preparado, con un promedio de 11.7 años de escolaridad, superando la media nacional. Este factor, junto con las condiciones ideales de la región, atrae a empresas de alta tecnología nacionales y extranjeras que encuentran personal especializado.
Durante su administración, se han creado 16 mil 504 empleos formales y se han invertido más de 28 mil 191 millones de pesos en proyectos de inversión, indicó el Alcalde.
’VIVIR EN SALTILLO Y EN COAHUILA ES GRANDIOSO’
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, presente en la inauguración, enfatizó que vivir en Saltillo y en Coahuila es grandioso desde el punto de vista económico y de seguridad social.
“El sureste de Coahuila es la región que más produce vehículos en todo México, con el 20 por ciento de la producción nacional, además de ser líderes en la fabricación de autopartes”, señaló Jiménez Salinas.
El Gobernador agregó que estos logros se traducen en una mejor calidad de vida para la población, reconocida por instituciones nacionales e internacionales.
La inauguración de la nueva planta de BorgWarner es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada continúa impulsando el desarrollo económico y social de Saltillo y de Coahuila.