Saltillo: localizan a chiapaneco semidesnudo y sin vida en su departamento; había salido de fiesta
COMPARTIR
Un joven originario de Chiapas, que llegó a Saltillo en busca de trabajo, murió tras ser apuñalado por sus amigos durante una reunión.
Fue identificado como Kimberlay, conocido como “La Cierva”, contaba con 23 años de edad y era oriundo de la comunidad Nicolás Ruiz.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrón deja a hombre prensado al interior de su auto; lo trasladan a hospital de Saltillo con fracturas
Tenía 15 días de haber llegado a la capital de Coahuila en busca de trabajo para apoyar a sus padres.
Todo ocurrió en el interior de uno de los condominios de la calle Julio Cervantes esquina con Reforma, en la colonia Bellavista.
Ahí, un joven llamado Carlos llegó al domicilio cerca de las 06:30 horas, luego de laborar para una empresa automotriz.
Al pasar por la sala, localizó a su amigo Kimerlay “La Cierva” tendido en el piso en un charco de sangre. Se encontraba semidesnudo, en un bóxer color negro, con diversos hematomas, escoriaciones y una herida extensa sobre la espalda que le pudieron causar con un arma blanca. También localizó una bocina encendida y cristales rotos que corresponden a envases de cerveza
Después de encontrar el cuerpo, Carlos salió apresuradamente de su domicilio en busca de ayuda y se encaminó hacia las instalaciones de la sexta zona militar. Allí, las autoridades militares le aconsejaron que realizara directamente el reporte al sistema de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.
TE PUEDE INTERESAR: Se estrella contra poste de madera y lo derriba en Saltillo; conductor abandona su vehículo
La incidencia movilizó al personal de la Cruz Roja y a oficiales de la Preventiva Municipal a cargo de las patrullas y, tras confirmar el fallecimiento del hombre, se realizó una inspección al interior donde localizaron a otro amigo de la víctima, Norberto, y a un adolescente, a los cuales aseguraron para su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ambas personas revelaron ante las autoridades que, en horas de la madrugada, Kimberlay acudió a una reunión con otras cuatro personas en la colonia Landín. Para continuar con el festejo, llegó a su casa con esos cuatro amigos, con los que presuntamente sostuvo una pelea.
No dieron más detalles sobre por qué Norberto podría ser parte de los agresores.
Luego de proceder con el levantamiento del cuerpo y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron una recolección de secuencia de vídeos que captaron las cámaras de seguridad de domicilios contiguos.
Se mencionó que, en horas de la madrugada, la víctima sí acudió con cuatro sujetos. Con las declaraciones de las personas aseguradas, se esclarecerá el crimen.