Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: maestra llama ‘feminazis’ a feministas; SEDU investiga el caso

Coahuila
/ 12 mayo 2022

Al respecto, colectivos feministas de Saltillo se posicionaron para señalar que la palabra “Feminazis”, fue utilizada para desacreditar y menospreciar al movimiento feminista.

En Saltillo una maestra de la secundaria Melchor Ocampo ha causado controversia, al filtrarse una de las tareas que encargó a su grupo, en donde se refiere como “feminazis” a las colectivas feministas, y pedir a sus alumnos que analicen este movimiento.

Dicha tarea pide a sus alumnos: “investiga cuál es el objetivo principal del movimiento feminista en nuestro país, Cuándo surgió, cuáles son sus principales demandas o protestas, enuncia algunas de sus consignas en las marchas, que características tiene, y porque es considerado un movimiento social”.

Este hecho causó tal controversia que el caso llegó al despacho jurídico de la Secretaría de Educación, Así lo dio a conocer el secretario de educación, Francisco Saracho Navarro, quien señaló que se analiza desde esta área de qué manera procederán a sancionarla.

“Si tengo conocimiento, ya notificamos al área jurídica a través de la licenciada Carolina, es sobre esta situación que hemos turnado para su respectiva serán ellos quien se encargue señalar qué es lo que procede en estos casos”, apuntó.

LEER MÁS: Saltillo: atropellan a mujer V. Carranza, es trasladada en hospital en estado delicado

“Esto que nos comparten representa un gran peligro para las alumnas, su desarrollo educativo y sobre todo, que las priva de crear un juicio propio, ya que el personal no está capacitado realmente para hacer bien su trabajo. Sobretodo cuando en su retícula se tienen asignadas estas materias que contribuyen a la enseñanza y práctica de valores teniendo como base los derechos humanos que nos rigen como sociedad”, señalaron colectivos feministas a través de redes sociales.

ESCUELAS PENDIENTES DE REHABILITARSE CONTINUARÁN VIRTUALES

En Coahuila, aún quedan por rehabilitarse 237 escuelas de nivel básico, por lo que en esos casos las clases van a continuar de manera virtual lo que resta del actual ciclo escolar, mientras que para el resto de los planteles ya se autorizó recibir en las aulas al 100 % de los alumnos, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

El funcionario detalló, que este lunes las aulas al trabajar de manera presencial, contará con poco más de 500 mil alumnos de nivel básico, con un regreso 100% presencial, mientras que los otros menos de 100 mil que faltan de hacerlo y que lo harán en el nuevo periodo educativo que iniciará en agosto.

El secretario de Educación estimó que para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, que inicia en agosto, ya deberán estar listos todos los planteles educativos, que son más de 3 mil 600, para recibir en las aulas a todos los alumnos en clases presenciales.

Expresó que el Comité Estatal de Salud dio el visto bueno para que, a partir de este lunes 16 de mayo, todos los alumnos regresen a las aulas, a recibir clases de manera presencial. Indicó que son 220 inmuebles que aún están pendientes por concluir su rehabilitación y en algunos hay escuelas que atienden dos turnos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio