Saltillo: muere joven que fue herido con arma blanca tras discutir por un cajón de estacionamiento
COMPARTIR
Una discusión por un espacio para estacionarse terminó con el deceso de un joven de 29 años que había ido en auxilio de su hermano, agredido al solicitar a uno de sus vecinos y amigos que moviera su carro para estacionarse, en la colonia Saltillo 2000.
Cerca de las 5:30 de la mañana de este sábado, Víctor Raúl Torres Zúñiga llegó a su domicilio en Palacio de Gobierno de la mencionada colonia. Al no encontrar estacionamiento, solicitó a su vecino, quien estaba en la calle con unos amigos, que moviera su auto.
TE PUEDE INTERESAR: Gloria Tobón, la mujer que dio luz al problema del agua en Saltillo
Uno de los acompañantes del vecino le dijo que no lo haría, pues “ni que fuera a pagar el estacionamiento”, comenzando a ponerse agresivos, desatándose una pelea en la que todos los presentes, junto con el vecino, golpearon a Víctor.
Víctor decidió irse y buscó a su hermano Alfonso en la calle Veneto en la colonia Roma, a quien le contó lo ocurrido y le dijo que lo habían agredido. Fueron de la colonia Roma de regreso a la colonia Saltillo 2000.
Al llegar, solo se encontraba el vecino, quien al verlos fue por un cuchillo al interior de la casa. Alfonso intentó ingresar a la casa del vecino, y este comenzó a agredirlo con el arma en distintas ocasiones.
NO LO RECIBEN EN EL IMSS
Al verlo caer, lo ayudó y lo llevó de urgencia a las instalaciones de la Clínica 70 del IMSS, donde el personal de trabajo social no lo admitió debido a la falta de seguro médico. Lo llevó entonces a las instalaciones del Hospital Universitario.
El ingreso de Víctor Alfonso Morelos Zúñiga, de 29 años, fue cerca de las 6:00 horas de la mañana, con sangrado en las costillas. Ingresó a cirugía inmediata, siendo cerca de las 9:30 que sufrió un paro cardíaco.
Se le estabilizó y nuevamente entró en paro alrededor de las 10:00 horas, donde nuevamente se le realizaron maniobras por más de 20 minutos, sin que tuviera reacción alguna, siendo declarado sin vida.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, que acudió a tomar conocimiento de lo sucedido, procedió al traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido y proceder conforme a la ley en el asunto, pues se informó por parte de las autoridades que el presunto responsable ya se encuentra detenido.