‘Saltillo no saldrá perjudicado si Tesla no llega a Nuevo León’
En la región desde hace tiempo ya se fabrican autos eléctricos
Ante la noticia sobre la pausa que puso Elon Musk a la construcción de la Gigafábrica de Tesla, en Santa Catarina Nuevo León, gobiernos municipales de Coahuila aseguran que, pese a esto, la región sigue creciendo.
“Hemos estado viendo primero anuncios y luego no anuncios y es un tema muy trillado, ¿qué es lo que sí tenemos en Ramos Arizpe y Coahuila?, pues certeza de que muchas inversiones han llegado”, señaló José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Se ‘apodera’ romanticismo de la Fiesta Internacional de las Artes en Saltillo
El Alcalde señaló que Tesla ni siquiera sería la primer empresa en producir autos eléctricos en el sureste coahuilense, sino que esperan, llegue o no llegue Tesla, un crecimiento en inversiones y arribo de más empresas
“Cuando otros estados anunciaban este tipo de inversiones, nosotros ya producimos autos eléctricos con General Motors, Saltillo con Stellantis, para nosotros no es novedad, nosotros ya los estamos haciendo, tenemos una gran cantidad de proveedores del sector automotriz que le surten a Tesla en su planta de Estados Unidos”, mencionó Morales Padilla.
‘SALTILLO ES UNA REGIÓN PRIVILEGIADA’
En Saltillo, el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, es de la opinión similar a la de Morales Padilla, y dijo que la región ya es privilegiada con inversión y empleo en el presente y en un futuro.
“Si se confirma que la fábrica de Tesla ya no llega a Nuevo León, la verdad es que Saltillo es una región que ya es privilegiada, y aquí ya tenemos grandes plantas que producen muchos automóviles en la Región Sureste”, declaró Mario Mata.
Por otro lado, consideró que Tesla necesita más de las bondades de la región y su cercanía, pues los beneficios que presenta en temas de logística y la presencia de proveedurías son una gran ventaja.
“Pues no, en caso de que no llegue Tesla nosotros no saldremos perjudicados, pero también es una realidad que las plantas que ya están aquí en Saltillo tienen planes de distribuir en USA, y de eso Tesla saldrá más beneficiada, así que la región va a seguir creciendo”, indicó el Director de Fomento Económico en Saltillo.