Saltillo: nuevamente, un joven intenta acabar con su vida saltando de puente
COMPARTIR
Los problemas con su familia, en específico con su pareja, agobiaron a un joven que decidió escapar por la puerta falsa al querer arrojarse desde uno de los costados del distribuidor vial El Sarape, al oriente de Saltillo, situación que fue impedida por personal de la Policía Municipal.
José Alfonso “N”, de 24 años y con domicilio en la colonia Loma Linda, fue sostenido y luego jalado por personal de la Policía Municipal que acudió al reporte de un joven que quería aventarse de uno de los puentes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas ayuda psicológica? En estos lugares puedes recibir ese apoyo de manera gratuita
De acuerdo con testigos, José Alfonso cruzó la vía lateral del periférico, a la altura de una plaza comercial que se localiza por la zona, subió a la parte donde está la barrera de contención y ahí se colocó con la intención de saltar.
Elementos de la Policía Municipal a cargo de las unidades C-1820, C-1822 y la unidad de tránsito M-1417, arribaron en pocos minutos y comenzaron la labor de convencimiento con el joven, mientras las unidades se colocaban en la parte baja para cualquier contingencia.
El joven, quien tenía un envase de cerveza en la mano, dijo entre llanto que tenía problemas en su casa y con su pareja, por lo que ya no quería seguir viviendo y había tomado la decisión de aventándose, concluir con su vida.
En un momento de distracción, un oficial de tránsito con ayuda de un oficial de la Policía Preventiva lo contuvieron y lograron jalarlo hacia donde se encontraban, para finalmente asegurarlo y colocarle las esposas para que no se hiciera daño.
Una vez controlada la situación que provocó un caos vial, se pudo liberar esta y trasladar al joven a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar para brindarle el apoyo correspondiente para que no vuelva a pasar por su mente esta idea fatídica.