Saltillo: Nuevos semáforos de V. Carranza contarán con cámaras para sincronización
COMPARTIR
Los nuevos semáforos del bulevar Venustiano Carranza en Saltillo, contarán con cámaras a color para medir la cantidad de vehículos y cómo están moviéndose, indicó Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas del municipio.
“Se va a tener la capacidad de ajustarse automáticamente con los otros semáforos para darle una mayor eficiencia al tráfico vehicular. Es la nueva tecnología que está manejando Semex (Semáforos Mexicanos), se puede revisar y por medio de una computadora y modificar algo si es necesario”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidata de MC a la Alcaldía de Ramos Arizpe; se suma a la campaña del priista Tomás Gutiérrez
Aclaró que si bien es algo que por el momento no se va a implementar, la nueva semaforización va a tener la capacidad de hacer un centro de control para ver la fluidez del tráfico.
El pasado mes de abril, el municipio de Saltillo lanzó licitaciones para la rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, tanto en su semaforización como en la pavimentación.
La licitación pública con número interno EO-805030989-N3-2024 se abrió para la rehabilitación de pavimento de concreto asfáltico para la mencionada vialidad entre el bulevar Francisco Coss y la calle Dr. Manuel Ortiz de Montellano.
En ese mes, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas Municipales detalló que la totalidad del proyecto representará una inversión de 40 millones de pesos que, además de la pavimentación, incluirá semáforos inteligentes y obras complementarias de agua potable y drenaje.
Para la semaforización inteligente se lanzó la licitación pública con número interno EO-805030989-N3-2024, de la que se abrieron proposiciones el pasado 26 de abril.
Verduzco indicó que si bien la licitación aún no está asignada, esos requerimientos fueron los que se le pidieron a las empresas.
Agregó que antes de comenzar con el cambio de los semáforos, las obras serán iniciadas por Aguas de Saltillo (Agsal) con el cambio de tomas y descargas.
Explicó que se analiza la posibilidad de que la paramunicipal trabaje de noche para no afectar tanto la circulación vehicular y al mismo tiempo se realizará la canalización para los nuevos semáforos.
“También estaremos entrando con lo que es el recarpeteo de toda la avenida, se lleva un escarificado, vamos a retirar alrededor de cuatro o cinco centímetros de carpeta y colocar la nueva”, detalló el funcionario.