Saltillo: Ofrece red apoyo a familiares de adictos, consuelo y experiencias compartidas

Coahuila
/ 16 agosto 2024

Invita grupo a quienes tienen algún familiar con esta enfermedad, a sumarse en este espacio donde no se les juzga

Padres y madres de personas con problemas de uso y abuso de drogas, han conformado una Red de Apoyo para Familias con Adictos en Proceso de Recuperación.

El objetivo de esta hermandad, que se reúne todos los miércoles a la 17:00 horas en las antiguas instalaciones del Deportivo Ojo de Agua, en el centro de Saltillo es compartir experiencias en torno a la convivencia con hijos e hijas que padecen esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte violenta de joven que había sido anexado en Saltillo; señalan estrangulamiento

Toda vez que es un espacio de ayuda mutua en la solución de los problemas y conflictos que representa el tener un familiar con adicción a las drogas legales e ilegales.

“No estás solo, siempre hay una luz en el camino y nosotros te vamos a ayudar”, dijo Maricarmen Covarrubias, la coordinadora de esta red denominada “Corazones Unidos”.

Mencionó que desde hace un año esta agrupación se ha dado a la tarea de enseñar a los padres y madres afectados emocionalmente por la adicción de sus hijos, hermanos u otros parientes, lo que es la enfermedad de la adicción y llevar un mensaje de que este mal, que hoy más que nunca aqueja a la sociedad; tiene cura.

$!Maricarmen Covarrubias dijo que la asociación ofrece apoyo emocional.

Señaló que otra de las metas que persigue esta organización sin fines de lucro, es empoderar a los padres de familia frente a esta problemática social que no respeta edad, clase, nivel educativo, sexo ni religión.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a presunto feminicida de Yajaira al Centro Penitenciario de Saltillo tras ser vinculado a proceso

Comentó que dicha problemática ha traído como consecuencias que las personas cercanas a los adictos se vuelcan a su vez coadictas, olvidándose de ellas por querer controlar a sus enfermos, lo que les acarrea también sufrimiento emocional.

“Por eso les decimos que se acerquen, aquí no se les va a juzgar, se les va a ayudar a salir adelante a ellos y a sus familiares enfermos de alcoholismo o drogadicción”, exhortó la coordinadora.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM