Saltillo: paga maestro de secundaria Urbano Flores para extender proceso en libertad
COMPARTIR
El docente tiene nuevo llamado ante la justicia programado para este 27 de noviembre
El docente, quien fue señalado por dos casos de violencia sexual en la secundaria Urbano Flores de Saltillo, realizó un pago de garantías para extender un nuevo plazo de su medida cautelar que lo mantiene en arraigo, en tanto se soluciona el proceso en su contra desde el año pasado.
Se trata del ex subdirector de la secundaria, Gerardo “N”, quien desde junio del año pasado fue procesado por los agentes de justicia del Estado, luego de que se dieron a conocer los dos casos de violencia sexual en la institución educativa.
El primero, por el que fue procesado, surgió a raíz de la acusación de una menor de edad, quien era amiga de una joven que en esos días fue víctima de suicidio a los 11 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan a anexo en Monclova por presunto abuso de internos; familiares exigen verlos
Según la teoría planteada hasta ahora, ambas amigas habrían sido abusadas, y la menor de edad fallecida le habría confesado a la otra antes de su deceso.
La última vinculación fue por la joven fallecida, Valentina, y esta se dio en octubre, desde cuando el docente tenía ya una medida cautelar de prisión domiciliaria con brazalete para geolocalización.
Para extender esta medida, el docente pagó una garantía que previene la violación de la misma, y que fue otorgada por un juez de control de garantías por un monto equivalente a 500 mil pesos.
Este mismo lunes, se desarrollará una nueva audiencia donde será discutida la medida cautelar que se le impondrá para el resto del proceso.