Saltillo; pocos acuden a vacunarse contra COVID-19 en día ‘extra’
Este sábado se llevó a cabo la última jornada de vacunación del refuerzo para personas de la tercera edad en Saltillo; en ambos puntos dispuestos por la Secretaría del bienestar para inmunizar a quienes no acudieron durante los días anteriores se registró poca afluencia.
A pesar de que en ambos módulos se tenían disponibles cerca de 10 mil dosis, no se aplicó ni la mitad de ellas, de acuerdo con los coordinadores de los módulos que señalaron que por las bajas temperatura esperaban poca afluencia.
Durante la jornada en el módulo ubicado en la unidad deportiva Hugo Díaz Velázquez, en el municipio de Ramos Arizpe, se presentaron casos particulares en donde los adultos mayores no podían descender del vehículo, por lo que se les permitió el acceso hasta el interior de las instalaciones para que fueran inmunizados a bordo del coche en que viajaban.
“Se trata únicamente de casos especiales, no es un módulo propiamente vehicular, sin embargo, cuando detectamos que la persona tiene complicaciones para desplazarse o bajar del vehículo y lo pasamos a un área en el estacionamiento en donde pueda aplicarse la vacuna arriba del coche”, apuntó uno de los organizadores.
Mientras que en el módulo ubicado en el centro de convenciones de Canacintra, pasadas las 10:00 de la mañana apenas se habían aplicado 250 de las 5 mil dosis disponibles para este sábado.
“Previendo que habría mal clima trasladamos el punto de vacunación a Canacintra y no se abrió el de la tienda del ISSSTE, pero hace frío y es gente mayor que por lo general se resguarda mucho para no enfermarse, quizá por eso la demanda fue poca a comparación de otros días”, señaló.
La jornada que transcurrió sin incidentes y con poca demanda, se repetirá una vez más este domingo en ambos puntos de vacunación a partir de las 08:00 a las 14:00 horas.