Saltillo: Por riñas, analizan padres sacar a hijos de Secundaria 8
Padres de familia de alumnos de la Secundaria No. 8 “Adolfo López Mateos”, ubicada al sur de Saltillo, se mantienen alerta ante la difusión de un video de una riña sucedida el viernes anterior entre dos alumnas, en donde participaron adultos, quienes habrían atacado a una menor de edad.
El video donde se observa no solo a grupo de estudiantes identificados con uniformes de la Secundaria No. 8, sino también a mayores de edad, aparentemente padres de familia de una de las alumnas que protagonizó el hecho, ha causando gran controversia entre la comunidad de esta institución, al grado que algunos padres de familia consideran cambiar de plantel a sus hijos.
Luego de que el video se hiciera viral, este martes un grupo de padres acudió a las instalaciones del plantel para pedir una explicación y solicitar mayor vigilancia en los alrededores, sin embargo, al no obtener una respuesta concreta señalaron que retirar a sus hijos del plantel es una opción latente para garantizar su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Se desata otra riña en una secundaria de Saltillo; la dirección ‘se lava las manos’
“Sabemos que es una escuela que siempre ha tenido este problema, pero ya que los padres de familia se involucren de esta manera y se vayan también a los golpes, no es correcto. Con qué confianza va a mandar uno a sus hijos, y va a estar siempre con la preocupación de si ya se lo van a regresar todo golpeado”, señaló la señora Gladis, quien dijo desconocer la identidad de las personas que participaron en la riña.
Por otro lado, Claudia Mancillas, madre de familia de un alumno de segundo grado, señaló que en los próximos días dará de baja a su hijo y buscará que sea transferido a otro plantel, pues no es la primera ocasión en la que tiene conocimiento que las riñas entre alumnos escala a grados de violencia como éste.
“Antes había riñas, pero siempre eran solo los alumnos. Lo que se vio es que ahora tendremos que cuidar a nuestros hijos hasta de los propios padres, porque si se pelean entre ellos, los padres van a querer venir a desquitarse con el que ganó”, dijo.
No obstante, la Secretaría de Educación no ha emitido postura alguna ante la situación hasta el cierre de esta edición.