Saltillo: ¡Qué padre! Prefieren papás celebrar su día en restaurantes... con cerveza y en familia
COMPARTIR
Comercio del centro y restauranteros Saltillo confían en que repunten las ventas
Los comercios del centro de Saltillo y los restaurantes locales anticipan un significativo aumento en sus ventas con motivo del Día del Padre. Las carnicerías de la ciudad también se suman al optimismo, reportando un incremento del 100 por ciento en las ventas de carne para asar, así como en los paquetes para preparar discada.
Un estudio sobre nuevas tendencias de celebración entre los mexicanos, advierte una preferencia creciente por conmemorar esta fecha especial en restaurantes, bares o cafés, lo que refleja un profundo deseo de conexión y comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerza DIF operativo para detectar y desalentar el trabajo infantil en Acuña
El informe, titulado “El pulso del consumidor mexicano on premise”, realizado por NielsenIQ (NIQ), destaca que el 60 por ciento de los encuestados planea celebrar el Día del Padre el mismo domingo 16 de junio, mientras que el 40 por ciento optará por adelantar la celebración al sábado 15 de junio.
El estudio arrojó también que el 47 por ciento planea celebrar la fecha en familia con sus hijos, el 43 por ciento con su pareja y el 27 por ciento con amigos.
Entre aquellos que planean celebrar en estos establecimientos, el 85 por ciento muestra una clara preferencia por los restaurantes; el 38 por ciento tiene la intención de visitar bares; y el 26 por ciento prefiere los cafés como lugar de celebración.
En cuanto a las bebidas, la cerveza es la favorita entre quienes planean visitar bares o restaurantes para celebrar, con un 65 por ciento de preferencia, seguida de los refrescos con el 47 por ciento, y el tequila con el 43 por ciento.
En Saltillo, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se espera una derrama superior a los 20 millones de pesos es la que esperan los comercios ante la celebración del Día del Padre.
Por su parte, el sector restaurantero espera ganancias por 36 millones de pesos por la celebración del Día del Padre, estimando que los giros con mayor demanda son los especializados en cortes de carne y cabrito.
El presidente de la Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, dijo que generalmente en domingo se presenta un crecimiento de 20 por ciento en las ventas y se tiene una derrama económica de 30 millones de pesos, sin embargo, ahora con la celebración del Día del Padre se esperan 6 millones de pesos más.
(NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona información sobre el comportamiento de compra del consumidor).