Saltillo: se acerca el Buen Fin y te decimos cómo poner tu queja si eres víctima de malas prácticas
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El programa Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará presente en las plazas comerciales de Saltillo para verificar el cumplimiento de las ofertas y ofrecer apoyo a los consumidores.
De acuerdo con la Profeco, el programa contará con la participación de diversos negocios, que serán identificados mediante pancartas, lonas y publicidad del Buen Fin.
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Aunque se incluirán comercios de todos los giros, se hará énfasis en impulsar los productos elaborados por empresas mexicanas.
Para evitar publicidad engañosa o que no se respeten las ofertas, la Profeco desplegará a 1,263 servidores públicos que vigilarán y conciliarán en 326 centros comerciales, realizando visitas de supervisión.
#BoletínDePrensa Si un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos y condiciones, garantías, es deficiente el servicio que brinda o el producto no es lo que esperabas, la Profeco te orienta para presentar una queja y hacer que tus derechos sean respetados.
— Profeco (@Profeco) November 9, 2024
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En el caso de Saltillo, los agentes estarán presentes en las plazas comerciales con mayor afluencia de personas.
Actualmente, en Saltillo no existe una oficina para presentar quejas, pero se ha informado que ya se dispone de un local ubicado al norte de la ciudad, sobre el periférico Luis Echeverría, que se prevé será inaugurado en noviembre.
Otra opción para resolver dudas y atender a los consumidores será a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722. Durante el Buen Fin, más de 200 personas estarán disponibles para asesorar o resolver conflictos con algún proveedor de manera inmediata.
En un boletín de prensa, la Profeco señaló que el objetivo es que las familias mexicanas puedan acceder a los mejores precios y descuentos del año.
Cabe destacar que los comercios que no respeten las ofertas pueden ser sancionados con multas.
PIDEN A LOS CONSUMIDORES NO EXCEDERSE EN GASTOS
La Profeco recomendó a los consumidores no excederse en sus gastos y compartió algunos consejos para evitar compras innecesarias:
“Antes de comprar algo, deben preguntarse si realmente necesitan el producto o servicio, si beneficiará a la familia. Es importante comparar precios para confirmar que la oferta es legítima, evitar caer en publicidad engañosa y revisar las garantías, plazos y condiciones de la compra”, se indicó en el boletín de prensa.