Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Saltillo: también es un lujo comprar limón; precio subió hasta 70 pesos en algunos mercados

Coahuila
/ 13 enero 2022

Comerciantes prevén desabasto, que consumo se reduzca y hasta robo del cítrico

Saltillo, Coahuila.- El precio del kilo de limón se elevó a 70 pesos en mercados y supermercados de Saltillo, convirtiendo al cítrico en uno de los alimentos más caros de la canasta básica.

Lo anterior, debido a una caída natural en la producción de cítricos en los estados del Sur, pero también ante la falta de fertilizantes, de acuerdo a comerciantes.

Los precios del limón registran aumentos de entre 36 y 40 pesos a un precio de entre 64 y 75 pesos el kilo sin importar la tienda de conveniencia o cadena comercial que lo oferte.

Incluso algunos comerciantes de mercados rodantes aseguran que mientras más se eleva el precio más difícil es conseguir que lo productores envíen cajas para su venta.

Te puede interesar:

¿Por qué está tan caro el limón?... cuál es el origen del aumento en su precio

Por lo que también prevén que pueda haber desabasto, sin embargo, de acuerdo al gremio de comerciantes, también es considerable que el consumo se reduzca durante semanas.

“De todos modos la gente no compra como antes debido al precio, o lleva menos o mejor no lo compra, si a caso las taquerías o restaurantes, pero si bajo la venta”, comentó el comerciante Jerónimo García.

Por su parte, la gerencia de algunos supermercados, aseguraron que ante el alto precio, se pone puntual vigilancia al cítrico pues hay quienes acostumbran “echarse un par a la bolsa” sin pagarlo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio