Saltillo: Van por la recuperación de la Ciclovía desde Rectoría de la UAdeC hasta Camporredondo
Dos extensos tramos del espacio exclusivo para ciclistas han sido recuperados gracias a iniciativa ciudadana
Luego de semanas de intenso trabajo, un grupo de saltillenses concluyó la rehabilitación y recuperación de la Ciclovía en sus tramos del periférico Luis Echeverría Álvarez, entre el fraccionamiento La Magueyada y el bulevar Vito Alessio Robles, al poniente de Saltillo.
Asimismo, también quedó rehabilitado por completo el espacio desde el cruce del periférico LEA y Alessio Robles, incluyendo avenida Universidad hasta topar con el Ateneo Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: decidirá comisión especial ruta que tomará el PAN en estas elecciones
El siguiente paso, adelantó el Dr. Alejandro Dávila, será la recuperación que abarca desde el Ateneo Fuente hasta la Unidad Camporredondo, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
A al fecha, dijo Dávila, han sido colocadas un total de mil 161 boyas, todas donadas por saltillenses que también son amantes de la movilidad en bicicleta.
“Hemos conformado un equipo eficiente y comprometido con la movilidad limpia. El respaldo de César Dávila, que puso a nuestra disposición un generador eléctrico portátil, así como las donaciones de ciudadanos que respaldan la movilidad activa, han sido invaluables. La próxima semana reabasteceremos nuestro stock de boyas. Reanudamos actividades el miércoles 17 de enero, a las 16:00 horas frente al Ateneo Fuente”, agregó el también catedrático de la UAdeC.
“Quienes estamos a favor de la movilidad limpia, organizaremos un ‘Boyatón permanente’, mediante el cual aportaremos y solicitaremos nos apoyen con una o varias boyas que los ciclistas colocaremos en su sitio para delimitar el espacio de la ciclovía”, difundió mediante un comunicado enviado a esta casa editora el doctor Alejandro Dávila Flores, el pasado 8 de diciembre.
Cada boya tiene un costo de 132.70 pesos y han sido donadas más de mil 100 unidades.