Saltillo: vecino instala su asador, juegos, luces y alarma...¡en plaza pública!

Coahuila
/ 12 junio 2024
COMPARTIR
La invasión del espacio público ha sido reportada en múltiples ocasiones a las autoridades municipales, quienes han prometido atender el caso en los próximos días

Un habitante de la colonia Latinoamericana en Saltillo instaló un asador, juegos, luces y una alarma en una plaza pública, causando molestia entre sus vecinos.

La puerta de su domicilio está sobre la calle Cartagena; sin embargo, abrió otras dos fachadas sobre el parque contiguo, donde instaló cámaras de seguridad y una alarma de movimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Van vecinos con acción colectiva contra contaminación de Tupy

$!Varias luces colgadas de los árboles sobre la plancha de concreto, que incluye una mesa y sillas de jardín, forman parte de las modificaciones realizadas por el vecino.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó que en la plaza pública el vecino construyó una plancha de concreto donde instaló su asador y una casa de madera como juego.

De acuerdo con tres vecinos consultados por este medio, el dueño de la casa comenzó la apropiación del espacio público hace al menos dos años, colocando primero la plancha de concreto.

$!Vecinos de la colonia Latinoamericana han discutido la problemática de la invasión del parque con las autoridades municipales, sin embargo no han tenido respuesta.

En ella se pudo apreciar además una mesa y sillas de jardín, y arriba de ellas, varias luces colgadas de los árboles aledaños.

Según los vecinos consultados, el hombre incluso ha llegado a colocar bloques de cemento sobre la banqueta, impidiendo el paso de peatones y delimitando el espacio que supone su área de esparcimiento.

$!La puerta principal de la residencia del vecino, esta ubicada en la calle Cartagena, sin embargo realizo unas modificaciones en su domicilio para acceder directamente al área verde de la plaza pública.

Además, los vecinos indicaron que en ocasiones pone música a muy alto volumen e incluso ahuyenta a infantes que se acercan a esa zona de la plaza pública.

$!Un vecino de la calle Medellín expresa su frustración ante la invasión del espacio público, mencionando la falta de acción por parte de las autoridades municipales.

Los habitantes aledaños aseguraron haber reportado al vecino al menos en tres ocasiones a distintas dependencias municipales. “Ya cualquiera se adueña y no hay ley”, señaló molesto un vecino de la calle Medellín.

Otro vecino de la calle Valparaíso expresó que las autoridades han tenido conocimiento de la invasión del espacio público, pues constantemente acuden a dar mantenimiento al parque.

VANGUARDIA pudo constatar que al caminar cerca de la puerta del domicilio orientada hacia el área verde, es decir, sobre la banqueta de la plaza, una alarma suena advirtiendo la presencia de una persona.

$!El vecino también instaló cámaras de seguridad y una alarma de movimiento en el parque contiguo a su casa, molestando a los habitantes de la zona.

Este medio intentó dialogar el pasado martes 11 de junio con la persona señalada por sus vecinos; sin embargo, no atendió la puerta.

Autoridades municipales indicaron que atenderán el caso en los próximos días.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM