Saltillo: vinculan a proceso a feminicidas de la niña Monserrat

Coahuila
/ 10 abril 2024

Monserrat no tenía una buena alimentación y “comía de la basura”, además sufría diversos tipos de violencia física, incluyendo la sexual

Este miércoles, un juez de control en Saltillo vinculó a proceso a Juan y Heidi “N”, acusados del feminicidio de una menor de siete años que falleció a inicios de abril tras ser víctima de violencia familiar, infantil y sexual.

El caso fue revelado a finales de marzo, cuando la Fiscalía General del Estado en la región Sureste recibió un reporte de las autoridades médicas, quienes informaron que al Hospital Materno Infantil de Saltillo había llegado una menor de siete años de edad llamada Monserrat, originaria de General Cepeda, cuyas heridas eran propias de un síndrome de abandono y maltrato infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a pareja por feminicidio y maltrato infantil de menor en General Cepeda

En aquella investigación, mientras la menor se encontraba en terapia intensiva, la Fiscalía informó al juez de control que la pareja había herido gravemente en la cabeza a la menor de edad, quien era hija biológica de Juan e hijastra de Heidi.

Sin embargo, en los datos de dicha imputación, que fue por el delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía informó que desde junio de 2023 personas cercanas a la familia habían identificado situaciones complejas en el domicilio donde vivía la menor con su padre, su madrastra y otros dos menores de edad ubicados en el municipio de General Cepeda.

Según la indagatoria que hoy fue presentada ante el juez, además de que Monserrat no tenía una buena alimentación y “comía de la basura”, sufría diversos tipos de violencia física, incluyendo la sexual y otras lesiones, como un brazo quebrado.

Después de varios días en los que Monserrat se debatió entre la vida y la muerte, los médicos decretaron su deceso, por lo que la primera imputación fue desechada y reclasificada a un delito más grave como es el feminicidio.

En la audiencia de vinculación a proceso que se siguió con la causa 104/2024, la juez escuchó los primeros datos de prueba sobre el caso, mismos que tomó como suficientes para que continúe siendo investigado contra los dos, por el delito de feminicidio que contiene la pena máxima en Coahuila.

Por lo menos hasta esta primera parte procesal, la autoridad judicial dictó que se mantendrá en prisión preventiva justificada en Saltillo a ambos imputados y estableció un plazo de dos meses de investigación complementaria, aunque el caso puede ser investigado durante dos años.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM