Muere mujer asfixiada por gas; dejó prendida la estufa
COMPARTIR
La dama fue a dormir pero dejó la estufa encendida; se asfixia
Ramos Arizpe. Una mujer perdió la vida mientras dormía luego de que se intoxicó al dejar la estufa encendida, quien la encontró fue su pareja, quien desesperadamente intentó reanimarla, pero era tarde, yacía muerta en su cama, por una imprudencia.
Alrededor de las 7 de la tarde una llamada al sistema estatal de emergencia 066 solicitaba la ayuda del personal de bomberos, pues María Elena Villanueva, de 51 años no reaccionaba, estaba inconsciente. De inmediato una unidad de bomberos llegó a la casa marcada con el número 128, de la calle Juan Flores Santos, en la colonia Blanca Estela.
Sin embargo su arribo fue en vano, pues no pudieron hacer nada por María Elena Villanueva. La mujer falleció mientras dormía, a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Los paramédicos del cuerpo de bomberos cercaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales, además solicitaron la presencia de una unidad de la Policía Municipal, para que resguardara el área.
Elementos Municipales llegaron y se entrevistaron con la pareja de la señora, quien fue quien la encontró, según su versión él llegó momentos antes de las 7 de la tarde, al no recibir respuesta cuando llamó a la puerta decidió entrar y encontró a su amada en la cama, sin vida.
Las primeras versiones policiacas, reafirmadas por el personal de Bomberos y de Protección Civil, fueron de que antes de irse a dormir la mujer puso a calentar agua para preparar café, esto causó que se intoxicara con el monóxido de carbono.
Después de un rato llegaron más familiares de María, quien al saber la noticia rompían en llanto y negaban el hecho, lamentándose por lo que ocurrió. Un grupo de vecinos también salió a ver qué pasó, pues doña mary, como era conocida, era muy querida en la colonia.
Finalmente un grupo de autoridades ministeriales llegaron a tomar conocimiento del deceso, a entrevistarse con la familia y a trasladar el cuerpo al Semefo.
Ellos la libraron
El pasado 15 de noviembre, gracias al oportuno regreso a casa de su sobrino, dos ancianos terminaron inconscientes pero aún con vida, a causa de una intoxicación con gas en su domicilio. Esto en la colonia Ampliación Vistahermosa.
El 25 de diciembre en la colonia Santa Elena falleció un niño debido a la intoxicación por monóxido de carbono, cuando no apagaron el asador. Su madre y hermana se salvaron.
El 12 de enero cuatro adultos y dos menores se salvaron de morir tras respirar monóxido de carbono al apagarse el calentador que utilizan para soportar el frío. El caso tuvo lugar en Múzquiz 1175, en la zona centro.