Lucha entre pandilleros activa el código rojo en Saltillo; hay un balado
COMPARTIR
Cerca de las 2:30 de la mañana de este domingo se activó el código rojo poniendo en alerta a las corporaciones, GATE, Policía Acreditable y Policía Ministerial llegaron al lugar para detener a los agresores
México, DF. Con algunas dudas sobre los hechos que lo llevaron hasta ese momento, un joven fue trasladado al Hospital General con dos balazos en su extremidad derecha, lesionando la nalga y el muslo. Se reporta estable.
Cerca de las 2:30 de la mañana de este domingo el sector donde se encuentran las colonias el Álamo, Diana Laura, Nueva Jerusalén y Agua Nueva, entre otras fueron testigos de las detonaciones que se hicieron en la colonia María del Carmen Cavazos, justo en la calle Buganvilias esquina con Mariano Escobedo.
Ahí, a Ricardo Escareño, de 24 años que pertenece a la pandilla de Los Inquietos , le dieron dos balazos en la extremidad derecha, donde al parecer uno de los proyectiles entro por el glúteo y el otro pegó en el muslo, dejándolo adolorido pero sin poner en riesgo su vida.
Según la versión de los vecinos Los Inquietos -cerca de 20 miembros- se encontraban en la esquina de Buganvilias y Mariano Escobedo, escuchando música y tomando, en el mismo lugar -a dos casas de la esquina-, estaba también Alejandro Vázquez haciendo lo suyo.
Aún no se hace claro lo que pasó realmente en se momento, donde los ánimos se calentaron y comenzó la discusión que en poco tiempo se convirtió en riña y golpes, que llevaron, según los vecinos del lugar a que Alejandro hiciera una llamada a sus amigos, 3 personas armadas que llegaron en un vehículo gris a realizar detonaciones en contra del grupo.
Al momento de los balazos, la pandilla ya había destruido el barandal blanco de la casa de Alejandro y le habían propinado una golpiza, sin embargo, la venganza llegó rápido y las detonaciones hicieron huir a la banda, pero la suerte no estaba con Ricardo quien recibió los dos tiros.
Si no le abrimos la puerta para que se metiera, lo hubieran encontrado muerto fue lo que dijo una vecina que su hijo amigo de Ricardo le abrió sus puertas con el riesgo de que también la balacearan, todo con el fin de ayudar a su compinche herido.
El código Rojo se activó poniendo en alerta a las corporaciones, GATE, Policía Acreditable y Policía Ministerial llegaron al lugar para detener a los agresores, sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los tres gatilleros que huyeron después de realizar las detonaciones.
En el lugar solo se encontraron varios casquillos que al parecer pertenecen a una AK-47, la llamada cuerno de chivo, pero sera balística la que confirme dicha aseveración.
Paramédicos de la estación de bomberos, fueron los que llegaron al lugar para dar los primeros auxilios a Ricardo que fue llevado al Hospital General.