Ultraja a su prima

Saltillo
/ 16 marzo 2014

Con engaños la lleva a tener relaciones; los parientes de ella casi lo linchan.

ARTEAGA.- Un optometrista podría pasar una larga temporada en prisión luego de ser acusado de abusar sexualmente de su prima, a quien supuestamente llevó con engaños a un paraje de Bella Unión y a bordo de un vehículo consumó el acto.

El supuesto ultraje se dio el viernes 14; según la jovencita de 14 años, ella salió temprano de la secundaria de donde estudia y se fue a dar un paseo con amigas a la colonia Buenos Aires, al sur de Saltillo.

Por ahí se encontró a su primo Ezequiel López Torres de 20 años de edad, quien se desempeña como optometrista y se ofreció a llevarla a su domicilio.

La menor no tuvo inconveniente en acompañarlo a sus labores que consisten en recorrer diversas ópticas y reparar los lentes.

Cuando le faltaban pocos minutos para terminar la labor Ezequiel en lugar de llevarla a su casa se fue hacia el poblado Bella Unión, donde comenzó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas y quitarle la ropa.

La menor refiere que fue sometida a un encuentro sexual, pero le pidió que la llevara a su domicilio; sus padres la iban a regañar.

Cambia su ruta

Pero su agresor en vez de llegar a la casa de sus tíos la dejó dos cuadras antes. Al arribar a su vivienda los hermanos mayores y los padres se enteraron de la historia.

La menor tuvo que contarles su amarga experiencia, entonces los familiares fueron a buscar a Ezequiel a su vivienda, que se localiza en la calle Nogal Negro 104, en colonia Nogales.

Pronto dieron con el primo, éste intentaba meterse a su casa; no le dieron tiempo de reaccionar y le dieron una tunda, según informaron fuentes ministeriales.

En un momento de descuido el hombre abordó su carro y se fue alejó a toda velocidad, pero la familia de la afectada no lo dejaría escapar, lo siguió y alcanzó para darle de golpes por segunda ocasión, hasta que intervinieron las autoridades municipales.

Lo llevaron a encerrar y ahora se espera la denuncia formal por parte de los padres de la menor, quienes puede acusarlo, en su caso del delito de estupro.

 SU SITUACIÓN

Ezequiel ahora tendrá que afrontar el delito de violación, aunque en sus primeras declaraciones aceptó que sí tuvo una relación íntima con la prima, sin embargo, bajo su consentimiento.

LO QUE PUEDE ENFRENTAR EZEQUIEL

Violación puede ser entre adultos, entre menores de edad o mixtos, pero consiste en obligar a una persona a mantener relaciones sexuales orales vaginales o anales o bien introduciendo algún objeto realizando la cópula (acto sexual) con violencia física o psicológica infringiendo alguna amenaza sea contra su vida la de su familia o su patrimonio.

Estupro consiste en engañar a un menor haciéndole falsas promesas como matrimonio (seducirla) con el propósito de tener relaciones sexuales con ella para que se dé el estupro.







COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM