Atropellan a dos hombres; muere uno
COMPARTIR
Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos llegaron inmediatamente a levantar a ambos heridos y fueron llevados de urgencia al Hospital Muguerza con huesos rotos pero sobre todo lo mas grave con fractura de cráneo, al menos en Calixto que ya no despertó.
Saltillo.- Dos hombres fueron brutalmente atropellados por un auto luego de que se atravesaran en su camino, los dos fueron llevados de urgencia a recibir atención medica, lamentablemente horas después uno de ellos perdió la vida debido a las lesiones provocadas por el accidente.
La situación se acomodo debidamente para que el accidente sucediera, pues por un lado el exceso de velocidad y la falta de respeto a las reglas de tránsito y por el otro, los dos lesionados iban ebrios y bebiendo en la calle mientras empujaban un triciclo con material reciclable, todo se unió y dio como final el atropellamiento de ambos.
Calixto Ramirez FFlores, de 58 años y su acompañante de nombre Ignacio, bajaban por la calle 20 de noviembre, justo al lado de la empresa Sabritas, iban tomando aguaardiente pues el frío lo ameritaba y era una gran escusa, "para agarrar calor, se dice".
Al llegar al periférico Luis Echeverría, ninguno de los dos tomo las precauciones debidas para cruzar la vialidad, y sin ver que de aproximaba el vehículo pasaron sin ver y recibieron el fuerte golpe que los hizo rebotar en el parabrisas del auto, rompiéndolo con la cabeza y lanzados varios metros para pegar contra el duro pavimento, ahí quedaron los dos sin moverse.
Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos llegaron inmediatamente a levantar a ambos heridos y fueron llevados de urgencia al Hospital Muguerza con huesos rotos pero sobre todo lo mas grave con fractura de cráneo, al menos en Calixto que ya no despertó.
Al lugar llegaron familiares que supieron de la noticia y acudieron con los oficiales de tránsito para saber que había sucedido y cortésmente fueron llevado por una unidad hasta el hospital solo ver los familiares.
Ahí estuvieron hasta después de las 7 de la mañana donde el médico en turno les dio la mala noticia, Calixto no resistió las lesiones y sufrió un paro respiratorio muriendo cerca de las 7:15. El llanto no se hizo esperar.
Por otro lado Ignacio continua luchando por sobrevivir y su estado se reporta cono grave, se espera que en el transcurso de loa días se recupere pero aun es muy rápido para tener noticias positivas.
El dueño del vehículo, quedo puesto a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades, además que de buena fue se hizo cargo a través de su seguro dando la atención médico que necesitaban.