Abandonan camioneta volcada en la Saltillo-Zacatecas; desprendimiento de llanta, posible causa

Saltillo
/ 30 abril 2025
Personal de seguridad ferroviaria presentará una denuncia, ya que la camioneta volcada quedó como obstáculo en las vías, poniendo en riesgo el paso del tren

Una camioneta volcada y con visibles huellas de sangre tanto en su interior como en el exterior fue localizada la mañana de este miércoles a un costado de la carretera Saltillo-Zacatecas, sin que se encontraran personas en el sitio.

El reporte se generó alrededor de las 7:40 horas, cuando automovilistas que se dirigían al parque industrial Derramadero alertaron al sistema de emergencias sobre la presencia de un vehículo siniestrado fuera de la carretera, a la altura del ejido La Colorada, en el kilómetro 339.

TE PUEDE INTERESAR: Choca contra transporte de personal al cruzar sin precaución en el libramiento OFT

$!La unidad siniestrada representaba un riesgo para el paso del tren en la zona del ejido La Colorada.

En los primeros reportes se mencionaba que había varias personas lesionadas alrededor de la unidad, una camioneta Ford Expedition sin placas de circulación, por lo que se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja. Sin embargo, al llegar al sitio, los cuerpos de auxilio no localizaron a ninguna persona, ni en el vehículo ni en las inmediaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se habría originado por una aparente falla mecánica: el desprendimiento del neumático trasero derecho, lo que provocó que el conductor perdiera el control, saliera del camino y terminara volcando, quedando la camioneta recostada sobre su toldo.

$!A pesar del fuerte impacto y la sangre encontrada, no se localizaron personas en los alrededores.

Policías municipales que abanderaban la zona informaron que, al arribar, ya no había personas en el lugar, pues aparentemente los ocupantes fueron auxiliados por otro vehículo que los retiró, sin que se conociera su estado de salud ni su paradero.

Minutos después, personal de la Guardia Nacional División Caminos llegó al kilómetro 339 para tomar conocimiento del accidente. En el sitio también se encontraba un representante de seguridad de la empresa ferroviaria, quien procedería a interponer una denuncia, debido a que la camioneta siniestrada representaba un obstáculo para el libre paso del tren en esa zona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM