Abarrotan saltillenses mercados y comercios; no todos usan el cubrebocas correctamente
COMPARTIR
En un recorrido se constató que los ciudadanos hacen sus compras incluso en familia, algunos sin respetar sana distancia
Aunque se comprobó que la mayoría de los saltillenses usan el cubrebocas, cientos de personas siguen asistiendo en grandes cantidades a los comercios de la Zona Centro y Norte de Saltillo, sin respetar la sana distancia.
Vanguardia efectuó ayer un recorrido por céntricas calles como Allende, Pérez Treviño, Manuel Acuña, Aldama, Victoria y Narciso Mendoza, y se constató que los saltillenses están saliendo a hacer sus compras, incluso, en familia.
Es común ver a niños y niñas acompañando a sus familiares, o parejas, en los negocios y restaurantes del primer cuadro, no obstante que una de las recomendaciones de las autoridades es salir sólo una persona por familia a realizar las compras esenciales.
Sitios como el Mercado Nuevo Saltillo, la Plaza de la Tecnología, franquicias de pollo frito, hamburguesas y pollo asado, taquerías, entre otros mostraban ayer una tupida afluencia de clientes sin respetar la famosa sana distancia.
Justo es precisar que todos los negocios visitados mantenías montados filtros de seguridad, en la que había gel antibacterial y medición de temperatura así como la exigencia de portar cubrebocas.
Igualmente, también cabe señalar que 9 de cada 10 saltillenses que ayer salieron a los comercios sí hacían uso del cubrebocas; eran mucho menos las personas que seguían sin acatar la disposición de usar este aditamento sanitario.
Otro punto con una afluencia alta de gente fue al norte de la ciudad, en Galerías Saltillo, donde las entradas a la plaza comercial también se observaron vigiladas con filtros sanitarios.
Todo esto se da en un contexto de la pandemia que a la fecha ha causado en Coahuila el contagio de 47 mil 015 ciudadanos, de los que 3 mil 690 decesos han muerto a causa del COVID-19.