Aboga por Mando Único, alcalde electo de Piedras
COMPARTIR
TEMAS
El presidente electo que entrará en funciones el primer día del próximo enero, agregó que el 2018 ha sido un año donde no ha imperado la paz en Piedras Negras
A pocos días de instalarse como alcalde de Piedras Negras, el empresario Claudio Bres Garza, dice que dará seguimiento a los asesinatos ocurridos en dicha frontera durante el día de Nochebuena donde presuntas células criminales quitaron la vida a un abogado nigropetense y a un elemento de Fuerza Coahuila.
En el contexto, el presidente electo que entrará en funciones el primer día del próximo enero, agregó que el 2018 ha sido un año donde no ha imperado la paz en Piedras Negras, y el asesinato del abogado Armando Valdés y el elemento de seguridad, representan una realidad delincuencial que deberá ser trabajada con inteligencia.
“Lamentablemente Piedras Negras vive momentos difíciles. Este ha sido un año difícil en materia de homicidios, no solamente dolosos, sino que tienen que ver con el crimen organizado y que no se ha resuelto. Soy creyente del Mando Único”, expresó Bres Garza.
En ese sentido, dijo que como Alcalde dará seguimiento tanto al suceso de Nochebuena, como a las otras ejecuciones que han ocurrido en el último año, mismos que son los que corren más riesgo por los cambios administrativo.
“No privilegiamos un caso sobre otro, al contrario, todos los casos son por igual”, expresó.
FIJA SU POSTURA
Por otro lado, agregó en exclusiva para VANGUARDIA, que en su estrategia de seguridad, siendo la que más aterra a la sociedad nigropetense por la ola más violenta del 2009 al 2011, se encuentra la implementación del mando único; mismo tema ya ha platicado con Andrés Manuel López Obrador y las autoridades del Gobierno de Coahuila.
“No buscaremos tapar el sol con un dedo, se dirán las cosas como son, de ser congruente con la realidad que hoy vivimos. Aunque no estamos en esos años de control total del crimen organizado, especialmente de los Zetas, sí seguimos viviendo momentos difíciles. Vive entre nosotros células del crimen organizado y hay que combatirlas y debe haber inteligencia”, expresó.