Abuelo viola a su nieta menor de 10 años y es internado en el penal de Saltillo
COMPARTIR
El depravado colocaba un cuchillo en el cuello de la víctima para que no gritara
Un hombre de 63 años fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo tras darse a conocer que cometió una violación y abuso sexual en contra de su nieta una menor de 10 años, a quien al tener amenaza, la agresión sexual se cometió en varias ocasiones tanto en su domicilio como en su taller.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia que se llevó en contra de Javier “N”, bajo la causa penal 1176/2024, fue en febrero de 2023 que el señalado le comentó a su nieta que él quería ser su novio, lo que consternó a la menor, quien le dijo que eso no era posible.
TE PUEDE INTERESAR: Durante vacaciones, extreme cuidado con los niños, ¡para que no sufran accidentes!, recomienda el IMSS Coahuila
Sin embargo, el abuelo materno de la pequeña la persuadió a base de amenazas, así que comenzó a darle besos en la boca y en sus partes intimas.
Dichas acciones las realizaba cuando se quedaba a solas con la niña ya que la madre de la víctima, hija del agresor, vivía con ellos pero tenía que trabajar para mantener a la pequeña de 10 años y a su otra hija, así que ambas menores pasaban mucho tiempo a solas con su abuelo.
Aprovechando esto y que la esposa del agresor también salía del domicilio, durante febrero de 2023, en más de una ocasión, el señalado presuntamente desvestía a la víctima para violarla, mientras ponía un cuchillo en su cuello para que no gritara.
De acuerdo con las investigaciones, la hermana mayor de la víctima comenzó a darse cuenta de un comportamiento extraño, así que se lo hizo ver a su madre, quien ante la sospecha de que algo no estaba bien se fue a vivir a otro domicilio.
Sin embargo, dado a que la menor no confesaba por temor a las amenazas de su abuelo, Javier “N” se seguía llevando a la niña a su taller en donde continuaron las agresiones sexuales.
No fue hasta este año que la menor, cansada de la situación que vivía, confesó a una de sus primas el martirio que sufría, así que lo hizo del conocimiento de su madre, quien acudió ante las autoridades para poner una denuncia.
Como consecuencia, este martes se llevo a cabo la imputación de los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de 10 años, por lo que se dejó internado a Javier “N” como medida cautelar en lo que se lleva acabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual quedó programada para el 23 de diciembre.