‘Acabaría con clandestinaje venta dominical de alcohol en Saltillo’
COMPARTIR
TEMAS
Los cambios que se pretenden aplicar al Reglamento de Alcoholes son para poner a la altura de una ciudad como Saltillo este ordenamiento, además de combatir el clandestinaje y fomentar el desarrollo económico y comercial de la ciudad
Los cambios que se pretenden aplicar al Reglamento de Alcoholes son para poner a la altura de una ciudad como Saltillo este ordenamiento, además de combatir el clandestinaje y fomentar el desarrollo económico y comercial de la ciudad, recalcó Juan Pablo Valdez.
VANGUARDIA publicó que Cabildo de Saltillo estudia una propuesta que permitiría a los negocios con giro de bar abrir los domingos de 11:00 a 21:00 horas, además de ampliar la venta dominical de alcohol en negocios con giros como expendios, hoteles y moteles, mayoristas, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.
La propuesta es estudiada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y contempla permitir a los bares abrir los domingos de las 11:00 a las 21:00 horas, con horario de consumo de las 12:00 a las 20:00 horas. Actualmente no se les permite abrir ese día.
Por su parte, las tiendas de conveniencia podrían expender bebidas alcohólicas de 10:00 a 18:00 horas, cuando actualmente pueden hacerlo hasta las 14:00 horas.
Al explicar su propuesta, el síndico de minoría dijo que actualmente muchos negocios que tienen licencia como bares violan el reglamento al “disfrazarse” como restaurante-bar para poder vender alcohol los domingos.
Indicó que al permitírsele a los bares abrir los domingos, se acabaría con esa práctica ilegal.
“Simple y llanamente están disfrazados (los bares como restaurante-bar). La idea que hemos trabajado la Comisión de Alcoholes durante todo el año es poner un orden y ese orden es a través de modificar el reglamento para que los bares puedan abrir los domingos”, dijo.
“Ya están abiertos actualmente (los bares los domingos), no nos vayamos al pasado, el chiste es mirar de aquí para adelante y poner un orden, no frenar la economía darle un dinamismo a la misma economía”, expresó.
En cuanto a los hoteles que actualmente venden de 12:00 a 23:00 horas, pero con el proyecto se les permitiría vender hasta las 02:00 horas del día siguiente, Valdez dijo que se beneficiaría a los turistas.
“Ellos están de vacaciones, no van a trabajar al siguiente día. Ya estamos en el siglo 21, Saltillo ha crecido demasiado, y eso es lo que se busca, tener un reglamento a la altura del tiempo en el que vivimos”, dijo.
Contra el clandestinaje:
En la actualidad la mayoría de los restaurantes-bar abre los domingos.
Los negocios con giro de bar podrían abrir los domingos de 11:00 a 21:00 horas (tienen prohibido abrir).
Las tiendas de conveniencia podrán vender alcohol de 10:00 a 18:00 horas (la venta está permitida hasta las 14:00 horas).
En los hoteles las ventas serían de 12:00 a 02:00 horas del día siguiente (en la actualidad lo hacen hasta las 23:00 horas).