Aceptan que es limitado el inglés curricular de la UAdeC

Saltillo
/ 2 abril 2016

Mientras en Torreón y Saltillo las condiciones son limitadas, dan a conocer que en la Región Norte sí salen bien preparados

Obviamente la Universidad aspira a más y a proporcionarles más herramientas, pero en términos de inglés curricular, se les da lo básico”.

Los alumnos egresados de inglés curricular de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) salen de la carrera con un nivel intermedio bajo, de acuerdo con estimaciones de Aída Medina, titular de la coordinación de Inglés Curricular de la máxima casa de estudios. 

“Digamos que es un nivel intermedio bajo en el que ellos pueden comunicarse perfectamente en situaciones básicas. Obviamente la Universidad aspira a más y a proporcionarles más herramientas, pero en términos de inglés curricular, se les da lo básico”, y recomienda a los alumnos a inscribirse en el Centro de Idiomas de la UAdeC para que obtengan un nivel más alto. 

Según Medina esto obedece a que el número de horas en inglés curricular son pocas, pues únicamente son cinco niveles; en cambio en el Centro de Idiomas les dan 10 niveles completos, lo que significaría el doble de aprendizaje. 

Anteriormente VANGUARDIA publicó un sondeo entre estudiantes universitarios de la UAdeC que señalaron no sentirse los suficientemente capaces como para entablar una conversación en el segundo idioma, pues aseguraron que los académicos no estaban completamente preparados. 

$!Aceptan que es limitado el inglés curricular de la UAdeC

Pese al nivel básico con el que egresan los alumnos del inglés curricular, la coordinadora asegura que ellos puede ser candidatos a acceder a becas de movilidad internacional.  

Además, sostuvo que el nivel de inglés varía en todas las regiones, puesto que en la región fronteriza hay muchas más oportunidades para los egresados porque tienen programas muy interesantes mientras cursan la carrera: 

“Ellos (los alumnos) pueden acudir mientras están en vacaciones y regresar. En los hospitales hacen prácticas en Estados Unidos o durante algún servicio, por lo que les ayuda en la práctica. En la Región Norte contamos con personal académico muy responsable y comprometido, pues es una atención casi personalizada a los jóvenes”.

En cambio tanto en Torreón como en Saltillo las condiciones varían, pues “en inglés curricular la misión o las posibilidades que tenemos sí son algo limitadas. Nuestro programa tiene cinco niveles nada más y con eso están tratando de darle al alumno las herramientas básicas”.

Aída Medina insiste en que a pesar de que los alumnos egresan con un nivel intermedio bajo, pueden ser contratados por las grandes empresas extranjeras de la región, pues tienen los conocimientos necesarios para iniciar una vida laboral. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM