Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Además del campeón de NBA, Joe Montana y ‘El Titán’ son otros íconos del deporte que han visitado Saltillo

Saltillo
/ 22 junio 2022

Juan Toscano se convirtió en el primer jugador con raíces mexicanas en ser campeón de la NBA y próximamente viajará a la capital coahuilense

A lo largo de los años, Saltillo ha sido visitado por grandes figuras del deporte internacional con el objetivo de inaugurar centros deportivos o compartir su experiencia con las nuevas generaciones.

Uno de los más recordados es Joe Montana, ex quarterback profesional de la NFL quien desarrolló gran parte de su carrera con los 49ers de San Francisco. El motivo de su visita a la capital coahuilense fue inaugurar el Biblioparque Sur en septiembre del 2015.

Aquella ocasión, junto con el entonces alcalde Jericó Abramo Masso y el gobernador Jorge Torre López, Montana aperturó el inmueble multidisciplinario construido en un terreno de siete mil 500 metros cuadrados.

$!La inauguración se llevó a cabo en 2015.

Cuatro años después, en febrero del 2019, el ligamayorista Adrián “El Titán” González llegó a Saltillo para dar unas clínicas de beisbol a cargo de Fundación Telmex-Telcel.

TE PUEDE INTERESAR: El campeón de la NBA que está enamorado de Saltillo

En las prácticas que se realizaron en el campo Juan Navarrete de la Ciudad Deportiva, el pelotero que jugó con equipos como Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de los Ángeles, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, compartió técnicas de lanzamiento, bateo y cacheo.

$!“El Titán” dio técnicas de lanzamiento, bateo y cacheo.

Ahora, tras dos años de pandemia y de poca actividad deportiva alrededor del mundo, se espera que del 28 al 31 de julio de este año, el reciente campeón de NBA, Juan Toscano, visite a Saltillo en el centro VComplex para la Copa de Clubes Peperami JTA 2022.

Como parte de su itinerario de viaje, Toscano también impartirá un campamento en esta ciudad del 1 al 3 de agosto, al que se espera asistan cerca de 200 basquetbolistas.

$!Toscano se convirtió en campeón de la NBA hace apenas unos días.

*Con información de Roberto Espinoza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados