Afirma candidato a la Alcaldía de Saltillo que sí cumple con la 3de3

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 22 mayo 2018

El panista Carlos Orta Canales acepta que le falta dar a conocer el 10 por ciento de su patrimonio.

El candidato a la Alcaldía por Saltillo, Carlos Orta Canales, asegura que ha cumplido con la trasparencia y en su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila presentó el 90 por ciento de su patrimonio, mismo que dará a conocer en la página de Candidato Transparente durante la semana en curso.

VANGUARDIA dio a conocer que al momento solo el 1.39 por ciento de los candidatos ha subido su declaración 3 de 3 a la plataforma, es decir, a 3 semanas de que arrancaron las campañas a alcaldías, solamente 2 candidatos de 143 aparecen con registro de declaración patrimonial, de interés y fiscal.


“La tengo lista, siempre he sido un ciudadano transparente, alrededor de mí siempre ha habido honestidad, y apertura, el 90 por ciento de mi patrimonio sea poco para muchos o mucho para otros, lo he hecho con mucha dedicación, con muchos años antes de haber tenido el puesto público”, comentó en entrevista.

“En 1993 la construí una casa con mi trabajo, pedí un crédito de 20 años, pero a los 7 los pagué, cada año hago mi declaración anual ante la Secretaría de Hacienda desde 1988”, dijo.

Personajes



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM