Afirma Esther Quintana haber presentado declaración 3de3

Saltillo
/ 6 junio 2018

Dice que son varias veces las que ha enviado su reporte; ‘el sistema de ellos es el que falla’, enfatiza

La candidata a senadora en Coahuila de la coalición “Por México al Frente”, Esther Quintana Salinas, asegura que su declaración 3de3 ya fue presentada desde hace un mes ante la plataforma. 

“El problema es el sistema, que no ha subido la declaración”, expresa. 

Luego de una publicación de VANGUARDIA donde se expuso que sólo 12 de los 169 candidatos de la contienda electoral en Coahuila, han hecho pública su declaración en la plataforma 3de3 desarrollada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, Esther Quintana presentó dos pruebas sobre la solicitud donde se enviaron su declaración fiscal, patrimonial y de intereses. 

“Yo soy la primera interesada en presentar mi declaración. Es el sistema de ellos el que falla, lo hemos mandado varias veces”, expresó. 

Yo soy la primera interesada en presentar mi declaración. Es el sistema de ellos el que falla, lo hemos mandado varias veces”

La candidata presentó un “mail” enviado desde el pasado 4 de mayo cuando se presentó la intención a través de correo electrónico en contacto con la plataforma, sin embargo, cuatro días después los encargados de la misma respondieron una serie de observaciones que asegura, fueron cambiadas a la brevedad. 

“Nos la han regresado varias veces y la hemos regresado. Todavía es fecha que no se publica. No sabemos si eso mismo ha pasado a otros candidatos”, expresó la candidata de la coalición “Por México al Frente”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, asegura estar en la misma situación que su compañera de partido, y afirma que hace varias semanas que presentó su declaración 3de3, aunque ignora el por qué el sistema aún no la da de alta.

VANGUARDIA intentó contactar al área de comunicación del Instituto Mexicano para la Competitividad, sin embargo, no existió ninguna respuesta para verificar cuántas solicitudes de primera intención se han recibido sobre los candidatos de Coahuila.