Afirma Raúl Vera que feminicidios son parte de una violencia estructurada
COMPARTIR
Señaló el Obispo de Saltillo que la violencia está diseñada para crear en el pueblo caos
Después de la tradicional misa dominical, al preguntarle a Raúl Vera su opinión sobre denuncias al Gobierno del Estado por la inacción hacia la procuración de los derechos de los niños huérfanos producto de un feminicidio, realizada por la hermana de una víctima en la ciudad de Torreón, dijo que este tipo de violencia es estructural y directa, por lo que aplaudió la acción de la mujer.
“Magnífico, debemos cambiar los procesos que superen las situaciones que son violatorias de los derechos, y sobre todo de los niños. Ellos están protegidos por el derecho internacional, se llama ‘Derechos superiores de los niños’”.
“Los feminicidios están comprendidos en la acción violenta y directa. Nosotros en este momento somos víctimas de una violencia directa y de una violencia estructural”, afirmó el obispo de Saltillo.
Señaló que esta violencia está diseñada para crear en el pueblo caos y gracias a acciones como la de esta mujer se puede dar un movimiento en el Estado.
“Ojalá pongamos el ejemplo en el Estado, los derechos civiles así se defienden, como la mujer afroamericana que se negó a pararse para dar el asiento a un blanco. Enhorabuena”, agregó.
IMSS SERÁ PRIVATIZADO
Durante la homilía crítico los servicios del Seguro social y en entrevista señaló que en el año 2030 el IMSS será privatizado.
“A mí me lo dijo alguien de dentro; la estructura del Seguro Social cambiará: será privado”, afirmó.
“Los hospitales a partir de 2030 van a tener bien limitaditos los servicios. Ya van a tener que conseguir medicamentos en otros lados”, advirtió.