Agradece DIF Coahuila la solidaridad: empresa dona mil 500 caretas para empacadores voluntarios
COMPARTIR
Las piezas protectoras fueron elaboradas por trabajadores de la empresa Goss Global México
Una donación de mil 500 caretas por parte de la empresa Goss Global México, recibió el sistema DIF Coahuila, a través del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.
La dependencia en el Estado recibió de manos de la Secretaría de Economía del Estado, 500 de estas piezas protectoras en una primera etapa, que fueron diseñadas y elaboradas por los trabajadores de esta empresa, en las instalaciones en el Municipio de Ramos Arizpe, y que serán distribuidas entre las personas adultas mayores que participan como empacadores voluntarios, lo que les proporcionará mayor seguridad contra el coronavirus.
El DIF Coahuila agradeció la solidaridad y compromiso social de la empresa socialmente responsable Goss Global, al aportar para la protección de la salud de las personas adultas mayores empacadores, que de manera voluntaria se reincorporarán a sus centros de trabajo con mayor seguridad.
Recordó que hace una semana, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste avaló el retorno seguro de los adultos empacadores voluntarios bajo la aplicación de protocolos sanitarios (cubrebocas, guantes y caretas), revisión y monitoreo médico, así como horarios escalonados para garantizar la sana distancia entre los trabajadores y consumidores, entre otras medidas.
CUARENTENA SIN FIN
Fue a partir del 20 de marzo del año en curso cuando, por protección, se pidió a los empacadores de supermercados —personas de la tercera edad—, que dejaran de acudir a su lugar de trabajo, para evitar el riesgo de contagiarse del COVID-19, y aunque ya se aprobó su regreso, es fecha que la mayoría aún se mantiene en casa.
Reactivación
Desde el 1 de octubre se autorizó el regreso de los empacadores de supermercados.
Deben portar cubrebocas, guantes y caretas.
Se deberá tomar la temperatura antes del inicio de la jornada laboral.
Los horarios laborales serán escalonados.
La sana distancia es elemental.