Al 50 por ciento de la matrícula trabajan colegios privados de Coahuila
COMPARTIR
De ser necesario continuar con el modelo híbrido, será implementado, antes que cerrar sus puertas para siempre
Debido al cierre de la menos 50 colegios particulares en la entidad a raíz de la pandemia, algunas instituciones escolares han decidido retornar al modo virtual y suspender la educación híbrida.
“Serán los directivos de las instituciones que continúan con el sistema semipresencial, los que decidan si retornan o no la educación a distancia”, dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente de al Asociación Nacional de Escuelas Particulares.
“Pues aunque la mayoría de éstos optó por el modelo digital, las instituciones que impulsaron el modelo híbrido lo hicieron a petición de los padres de familia, quienes ven como un beneficio el tiempo en que sus hijos acuden a clases mientras que ellos buscan empleo o acuden a sus trabajos”, explicó Silva Rosales.
El dirigente de al ANEP señaló que el resto de los colegios que lograron sobrevivir operan con el 50 por ciento de su matrícula, por lo que de ser necesario continuar con el modelo híbrido, será implementado, antes que cerrar sus puertas para siempre.
HÍBRIDOS RETORNAN A MODELO DIGITAL
Aunque la gran mayoría concluirá el primer semestre de manera digital, como inició el ciclo escolar, algunos se suman a esta modalidad pese a comenzar el año recibiendo a sus alumnos en las aulas, pues consideran que debido a un posible rebrote en la Región Sureste, extremarán precauciones.
Mientras que los colegios que permanecerán recibiendo a sus alumnos en clases, cuentan con una cláusula especial que los protege ante los casos positivos que resulten mientras están en las aulas.
Dentro de los lineamientos que les pidieron las autoridades de la Secretaría de Salud, agregaron al reglamento un documento que deberán firmar los padres de familia, llamado adendum, donde el papá autoriza que (el alumno) vaya, y de alguna manera exime al colegio del riesgo que existe, por mínimo que sea.
De esta manera, ante cualquier brote de COVID-19 que surja durante el periodo que sus hijos estén en clases semipresenciales, estarán protegidos de manera legal.