Alcalde de Saltillo supervisa avance del 93 % en rehabilitación del Centro de Bienestar Animal
COMPARTIR
Con el compromiso de garantizar el bienestar animal y la salud pública en Saltillo, el alcalde Javier Díaz González supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro de Bienestar Animal, cuya obra ya alcanza un avance del 93 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Ampliación del bulevar Nazario Ortiz en Saltillo quedará lista en noviembre: Manolo Jiménez
Durante el recorrido, en el que participaron representantes de asociaciones civiles y rescatistas, el edil destacó que este proyecto no solo busca mejorar las instalaciones actuales, sino sentar las bases para un nuevo centro con mayores capacidades. “Con esto buscamos dignificar y vamos a dar otro gran paso. Trabajamos para encontrar el mejor lugar para la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales de compañía”, expresó.
El alcalde subrayó que la intervención contempla 123 metros cuadrados de obra nueva, entre los que se incluyen un quirófano y un cuarto para el manejo adecuado de residuos. Además, se rehabilitan las jaulas existentes, se construyen 56 metros de barda perimetral y se instalan sistemas eléctricos e hidrosanitarios, pisos, ventanas, puertas e impermeabilizante.
Para alcanzar el 100 por ciento del proyecto, aún se requiere el equipamiento médico-veterinario, mobiliario administrativo, señalética y la puesta en marcha de brigadas móviles que recorrerán diferentes sectores del municipio.
Javier Díaz enfatizó que esta obra forma parte de una política integral que busca fomentar la adopción responsable, promover la esterilización y reducir la fauna callejera, contribuyendo así a la prevención de zoonosis, es decir, enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos.
En el recorrido estuvieron presentes representantes de la sociedad civil como Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de Saltillo Verde A.C.; Claudia Leza Ortega, de Amor por los Animales A.C.; y Juan José Cornejo Martínez, del Patronato Ambiental Coahuilense A.C., así como funcionarios municipales involucrados en el proyecto: Antonio Nerio Maltos, director de Obras Públicas; Rubén Uriel Rodríguez Lindsay, director de Salud Pública Municipal; y Francisco Javier Rivas Estrada, encargado de Control Canino.