Alerta obispo Raúl Vera por posible fraude electoral
COMPARTIR
TEMAS
Monseñor Vera celebró ayer misa en la parroquia de San Isidro Labrador, en Arteaga, donde pidió al patrono de los agricultores 'que seamos bien gobernados'
ARTEAGA.-“A los Santos, se les santifica; a los beatos, se les beatifica, y a los ratas, se les ratifica”, dijo ayer el obispo Raúl Vera López en una misa en la que empezó hablando de las virtudes de San Isidro Labrador y en la que terminó, fiel a su estilo, con un sermón político en el que alertó de la posibilidad de un fraude electoral en las próximas elecciones del 1 de julio.
Monseñor celebró ayer misa en la parroquia de San Isidro Labrador, durante las festividades patronales que la comunidad de esta iglesia celebró en Arteaga, donde terminó pidiendo al patrono de los agricultores “que seamos bien gobernados”.
Ante unas 150 personas reunidas en este templo, Vera López llamó a la comunidad a no dejarse sorprender por “los más deshonestos”, quienes, aseguró, ya cometen fraude con otras modalidades, sin referirse a una elección en especial.
El próximo 1 de julio, los coahuilenses elegirán Alcaldes, Senadores, Diputados Federales y Presidente de la República.
“Ahora no solamente se hacen fraudes vendiendo el voto… o comprando el voto, sino también cambiando a los representantes de casillas; y luego agarrando las ánforas y llevándoselas y se pierden tres horas porque les están metiendo… quien sabe cuanta cosa”, expresó.
Vera López dijo a la feligresía que estuviera alerta, pues “los más deshonestos” van a llegar hasta sus casas.
“Los más deshonestos son los que van a llegar a tocarles a sus casas y les van a decir: ‘no se presente a la casilla (…) tome dos mil pesos y no se presente’; ¿por qué?, porque ellos ya van a tener un sustituto que va a hacer que gane el que ellos quieren, ¿ya me entendieron?”, señaló en su sermón.
Entonces todos a votar, todos a las casillas y todos voten, invitó Vera López a la gente congregada.
Durante su sermón, Vera López también lanzó severas críticas a la Reforma Educativa, al salario mínimo, a la impunidad, en el que afirmó, quedan los crímenes que se cometen con las personas desaparecidas y al trío Gobierno-empresarios-sindicatos que, consideró, comete salvajadas contra los trabajadores en sus condiciones laborales.