Amaga la CFE con enviar a buró de crédito a morosos
La CFE recomienda a los usuarios a mantener un buen historial crediticio, o serán enviados al buró de crédito
Además de cortar el suministro eléctrico durante la crisis que provocó la pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza a los usuarios con incorporarlos al buró de crédito en caso de un manejo irregular en sus recibos de luz.
En un anuncio a sus usuarios, la CFE indicó que “reporta el comportamiento de pago a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, por lo que exhorta a “mantener un buen historial crediticio”.
“No es posible que promueva que por no pagar a tiempo la luz o tener un adeudo estés en el buró de crédito, que te impida adquirir otros bienes, cuando no siempre se hace el pago tardío por falta de dinero sino por cuestiones de desacuerdo en el monto”, expresó Francisco Tovar, de 47 años.
Señaló que la pandemia dejó gravemente afectada la economía de los hogares saltillenses puesto que durante el confinamiento el consumo de luz aumentó hasta en un 50 por ciento tras casi 4 meses de permanecer en casa “día y noche”, dijo.
“Imagínate si de por sí consumiste más de lo normal y luego te desocupan y dejas de pagar un recibo, te recuperas económicamente y tienes un nuevo empleo, pero te das cuenta de que ahora estás en el buró de crédito solo porque te retrasaste en el pago de un bimestre”, comentó por su parte Estefanía Lagos, de 34 años.
VANGUARDIA intentó obtener el punto de vista sobre este caso del superintendente en Saltillo, Norberto Alarcón, pero no contestó la llamada.