Amanece sin compradores compulsivos El Buen Fin
COMPARTIR
TEMAS
El inicio del Buen Fin de este año, no ha sido tan ‘bueno’ como se esperaba
A comparación de los primeros dos años de ‘La fiesta de las compras’, el día de hoy durante gran parte de la mañana las tiendas afiliadas a El Buen Fin se vieron abandonadas. El Buen Fin dio inicio frente a consumidores tranquilos y no se registraron compras compulsivas, ni más de dos productos agotados.
Los productos más solicitados durante el día de hoy, fueron las pantallas, de las cuales, la marca LG fue la más solicitada y con mejores ofertas de hasta el 40% de descuento, así como ATVIO y Samsung.
La Profeco, ha indicado que hasta el momento, no se tienen registrados incidentes graves y que los gerentes de las tiendas han respondido efectivamente a los rondines que llevarán a cabo durante los tres días los verificadores.
Después de un recorrido de VANGUARDIA, se registró que hasta antes del mediodía los artículos con mayor tendencia, son las pantallas, productos para la casa, y ropa en su mayoría con pagos en efectivo. Sin embargo, aseguran que muchos de los clientes han acudido a las sucursales para informarse acerca de los precios de otros productos, como consolas de juego, lavadoras y computadoras.
Las cinco primeras incidencias, que pudieron resolverse en favor del consumidor, se llevaron a cabo en Soriana, donde no se respetó el precio que se anunciaba como oferta en un colchón, otro en Bodega Aurrera Ramos Arizpe, donde no se retiraron la publicidad de productos agotados, uno más en mueblería Villarreal donde se corrigió publicidad engañosa, y otro más en Plaza Bella, Ramos Arízpe, donde los consumidores acudieron a verificadores de la Profeco para tomar asesoría gracias a una publicidad engañosa.
Sigfrido Macías adjudicó la falta de público por ser día hábil, sin embargo mencionó que las empresas trabajaron arduamente para ofrecer a los mexicanos ‘’buenas ofertas que hay que aprovechar’’.
Autoridades de la CANACO, esperan que el sábado y domingo y el lunes, haya una mayor afluencia de consumidores y recomendaron a estos, que revisen los precios y hagan prioridades acerca de sus compras antes de salir de casa.