Analizan licencia a exalcalde de Ramos Arizpe a quien la Seido le cateó su casa
COMPARTIR
Gobierno de Coahuila espera que el funcionario defina su situación jurídica
El Gobierno de Coahuila esperará a que Ricardo Aguirre Gutiérrez defina su situación jurídica, por el cateo que realizaron a su vivienda, para definir si se le otorga una licencia como director de la Comisión de Vivienda, puesto que ocupa actualmente, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
VANGUARDIA dio a conocer que la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, fue cateada la madrugada del lunes por elementos de la Seido, y un día después Aguirre Gutiérrez explicó que desconoce los motivos y descartó cualquier tipo de relación con Manuel “El Mono” Muñoz, detenido actualmente en Estados Unidos.
“Estamos esperando a que sepa su situación (jurídica) para definir si la enfrenta pidiendo licencia, para que se pueda generar una investigación conforme a derecho, o si no existen los elementos para que él tenga que pedir licencia. Así lo hablé con él el día de ayer”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.
Explicó que el director de la Comisión de Vivienda en Coahuila está intentando saber cuál fue el origen del cateo a su propiedad y cuáles son las consecuencias.
El gobernador Riquelme dijo también que al conocerse las consecuencias y el origen del cateo, entonces le solicitaría a Aguirre Gutiérrez que pida licencia para que pueda enfrentar algún proceso, si es que lo hay.
“Ayer hablamos, le dije que el día de hoy y el día de mañana se diera a la tarea de investigar realmente el origen y de ahí definir. Si se trata de alguna ocasión, pues que la enfrente y si lo puede hacer con una licencia que permita generar transparencia dentro de su propio proceso”, señaló.