Ante arranque de ‘Aquí vamos gratis’ en Saltillo, llaman al cuidado de las nuevas unidades
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Este miércoles 1 de octubre inició el programa de transporte gratuito “Aquí Vamos Gratis”, beneficiando a la ciudadanía y fomentando el cuidado del nuevo servicio público
La mañana de este miércoles 1 de octubre marcó el inicio de operaciones del programa social universal de transporte “Aquí Vamos Gratis” en Saltillo, un proyecto impulsado por el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Javier Díaz González.
Con gran afluencia, se pusieron en marcha las nuevas rutas troncales, brindando por primera vez a los ciudadanos un servicio de transporte totalmente gratuito en modernas unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: analizan adecuaciones para mejorar accesibilidad en rutas troncales
El banderazo de salida oficial se realizó a primera hora, dando inicio al servicio en dos rutas troncales principales que cubren cuatro recorridos clave en la ciudad: Oriente-Poniente, Poniente-Oriente, Sur-Norte y Norte-Sur.
Las 35 unidades, climatizadas, de cama baja y equipadas con internet gratuito, comenzaron sus recorridos a partir de las 5:30 de la mañana, prometiendo frecuencias de 10 a 15 minutos en horas pico.
El principal sentimiento de los primeros usuarios, más allá de la alegría por el ahorro económico, fue la conciencia sobre la responsabilidad de proteger este nuevo patrimonio público.
“Esto es un gran apoyo para la economía familiar, si me voy a ahorrar como mil quinientos a la quincena, pero si hay que cuidarlos entre todos”, comentó Gloria Gutiérrez, una pasajera en la última parada de la ruta Poniente-Oriente.
Por su parte, Rodolfo Galindo, otro usuario, tras abordar una de las unidades, hizo un llamado a la comunidad: “Estas nuevas unidades, son nuestras, y pues si hay que cuidarlas con cariño, como lo haríamos con algo propio, para que toda la comunidad pueda disfrutarlas por mucho, mucho tiempo”.
Las rutas troncales operarán de lunes a viernes de 5:30 a 22:30 horas. Para acceder a este servicio gratuito, los ciudadanos deben contar con la tarjeta de credencialización del programa “Aquí Vamos Gratis”.