Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ante violencia de género, mujeres de la UAAAN se suman al paro del 9 de marzo

Saltillo
/ 6 marzo 2020

Alumnas, administrativas y maestras de la Narro se concentraron este jueves en las inmediaciones del campus para manifestar su postura frente a la violencia de género

Encabezadas por Roxana Cuevas Flores, ex secretaria sindical, maestra en activo e investigadora del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), alumnas, administrativas y maestras de la universidad se concentraron este jueves en las inmediaciones del campus para manifestar su postura frente a la violencia de genero que enfrenta la mujer en la actualidad, asimismo, informaron durante la reunión su participación en el paro nacional Un Día Sin Nosotras el próximo 9 de marzo.

La investigadora, quien reconoció que al interior del alumnado existe una cultura machista y un ambiente hostil contra la mujer, específicamente en los noviazgos, las alumnas tienen que lidiar con una rutina de machismo y un ambiente hostil hacia las mujeres.

 

$!Ante violencia de género, mujeres de la UAAAN se suman al paro del 9 de marzo
$!Ante violencia de género, mujeres de la UAAAN se suman al paro del 9 de marzo

“Es muy importante visibilizar la necesidad de respeto, hay muchas mujeres que han muerto y muchas que han sido hostigadas y muchas más que no denuncian el hostigamiento. Me parece que el Nueve Nadie se Mueve, es un movimiento del cual soy empática completamente, y hemos luchado mucho para que el machismo se acabe”, expuso durante la reunión.

En este sentido lanzó un llamado a las alumnas que se encuentran en alguna situación de violencia para que se sumen a la marcha del próximo domingo y al paro del próximo lunes, para que con su ausencia se evidencie la importancia del rol que ocupan.

“Tenemos que perder completamente el miedo, a denunciar, pero también a acompañarnos, porque nos quedamos solas y con la preocupación, pero no lo decimos, aunque sabemos que hay mucha violencia de género, por eso debemos combatir la violencia de género”, apuntó.

Durante su intervención además comento que como parte de la campaña que tiene la UAAAN contra la violencia de género, se encuentra un taller de tutorías que se imparte cada viernes en el que cada maestro atiene en promedio a cinco alumnos con los que mantienen cercanía y orientación en su vida académica y personal para el entendimiento y prevención de la violencia de género.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie