Aprovechando puente escolar, ladrones realizan robos en dos escuelas de Saltillo

Saltillo
/ 5 febrero 2020

Los ladrones dañaron puertas de salones y se llevaron proyectores y equipo de los planteles

Aprovechando el puente escolar, ladrones realizaron robos en dos escuelas de Saltillo.

El primer robo fue en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Puerto de la Virgen, descubrieron el atraco y llamaron al 911.

Afuera de la escuela, un letrero anunciaba la inversión Federal, Estatal y Municipal de 401 mil 676 pesos con 88 centavos para la rehabilitación de la barda perimetral del plantel, algo que no logró detener a los amantes de lo ajeno.

Los ladrones forzaron las protecciones para ingresar a tres aulas, de donde tomaron proyectores, equipo de apoyo y material didáctico, sin que se diera a conocer una cifra aproximada del monto de lo sustraído.

La directora de la institución se comunicó al 911, siendo apoyada por elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento; el cuerpo académico tomó fotos y videos para poder llevarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer denuncia.

SE LLEVAN EL CALENTADOR

El Jardín de Niños “Xicoténcatl”, localizado en la colonia Nueva Tlaxcala, también fue víctima de un atraco.

La mañana de ayer, se dio aviso por parte de la directora del plantel a las instituciones de seguridad informando este hecho, pues además de daños se llevaron algunos de los artículos del interior.

Entre los objetos robados se encontraba un calentador que había en uno de los salones.

Trascendió que ya habían delinquido con anterioridad los amantes de lo ajeno en la institución localizada en Francisco Tlati en la colonia Nueva Tlaxcala, donde se tomó conocimiento del incidente por parte de la autoridad ministerial.  

La directora acudió la misma mañana de ayer a presentar la denuncia correspondiente manifestando que tiene videos de los presuntos responsables, por lo que se espera que pronto sean capturados.

Con información de Jetza Muzquiz y Ulises Martínez 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM