Aprueban app con información de protección a mujeres

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 31 octubre 2019

Tras estudiar una iniciativa presentada meses atrás por el diputado Juan Carlos Guerra, el Congreso del Estado aprobó una reforma a diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante la cual se busca ampliar la protección a las mujeres y promover información sobre sus derechos

El gobierno de Coahuila creará una aplicación digital que permita a los ciudadanos acceder a la información necesaria para la prevención, combate y eliminación de la violencia de género hacia las mujeres.

Tras estudiar una iniciativa presentada meses atrás por el diputado Juan Carlos Guerra, el Congreso del Estado aprobó una reforma a diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante la cual se busca ampliar la protección a las mujeres y promover información sobre sus derechos.

“Los casos de violencia familiar no suelen ser denunciados, ya que la víctima puede estar atemorizada por convivir con alguien violento o incluso puede sentir vergüenza por la situación, resultando entonces necesario establecer medios que faciliten a las mujeres el pedir ayuda en caso de necesitarla”, considera el legislador en la exposición de motivos de la propuesta.

APLICACIÓN DIGITAL DE ACCESO UNIVERSAL

Con la propuesta avalada por unanimidad, se creará una aplicación digital de acceso universal a la que no solo podrán acceder las mujeres, sino la ciudadanía en general, con la finalidad de que cuenten con contenidos que les permitan denunciar, atender y erradicar los casos de violencia de género y la no discriminación hacia las mujeres.

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM