Aprueban dictamen del informe de la ASE de la cuenta pública del 2018
COMPARTIR
TEMAS
El diputado Jaime Bueno presentó una segunda propuesta de dictamen en la que se excluían esos puntos, por considerar que tienen que ser tratados en un estudio especial.
Sin incluir las presuntas omisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la fiscalización en materia de pensiones, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobó el dictamen del Informe Anual de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública del 2018.
Este jueves se sometieron a discusión dos proyectos de dictamen del citado informe, en los que por un lado el coordinador de la comisión, Juan Antonio García Villa, incluyó ocho resolutivos en los que señalaba diversas omisiones de la ASE en la revisión del sistema pensionario del estado, sin embargo el diputado Jaime Bueno presentó una segunda propuesta de dictamen en la que se excluían esos puntos, por considerar que tienen que ser tratados en un estudio especial.
“No estamos en contra de que se revisen los temas que propone el diputado García Villa, son importantes sin duda, pero no creemos que tengan que ser incluidos en este dictamen que solo se refiere al informe anual de la cuenta pública del 2018. Sin duda pueden ser analizados en otro informe posterior”, comentó el diputado Bueno Zertuche.
Con dos votos a favor y cuatro en contra, primero fue desechado el dictamen presentado por García Villa y posteriormente fue aprobado con cuatro votos a favor y dos en contra el que presentó el diputado Jaime Bueno Zertuche.
De esta forma, el dictamen aprobado en el seno de la comisión se someterá a consideración del Pleno en las próximas semanas, a fin de ser aprobado de manera definitiva y dar por terminada la fiscalización del ejercicio del 2018.