Asegura esposa de ex Alcalde de Allende que Sergio Lozano sí pidió ayuda a las autoridades
COMPARTIR
La esposa del ex Alcalde, asegura que su esposo sí pidió ayuda la noche del 20 de marzo del 2011, y que incluso, tiene el escrito original para constatarlo
Tras la detención en días pasados del exalcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, por el delito de secuestro agravado, su esposa, Ana Luisa López Lozano, rompe en silencio y habla en entrevista para un medio local de Piedras Negras.
Ana Luisa habla de los momentos difíciles por los que su familia y la población de Allende vivieron la noche del 20 de marzo del 2011, fecha en la que un grupo armado de los zetas, desapareció a 300 personas del Municipio.
La esposa de Lozano Rodríguez, dice que ese día se quedaron en el Municipio gobernado por Sergio Lozano, para que el hijo de ambos pudiera asistir a un compromiso.
“Nos quedamos en Allende para que, mi hijo pudiera asistir a su compromiso, fue a su fiesta estuvimos nosotros esperando en casa, mientras el obviamente compartía con sus amigos llegado el momento vamos a recogerlo, llegó su hora fuimos, una nueva salida porque mi hijo deseaba unos minutos más, se recogió estábamos en casa, cuando lo que escuchamos fue un ruido, tan fuerte que nos asustó, pero era de noche, no se veía nada en realidad, yo no puedo hablar sobre de lo que vi y no vi, no hay manera de que por mi casa se pueda ver”.
“Nosotros nos asuntamos por el ruido, porque lo recuerdo porque sería prácticamente olvidarlo, él y yo tratamos de proteger a los hijos, de inmediato, no supimos a que acontecía el ruido tratamos de ver donde estaban nuestras otras hijas, que permanecían en la planta alta de la casa, nos remitimos a buscar a las niñas, fuimos a ponerlos a ellos donde nosotros consideramos que estaban a salvo”.
Ana Luisa afirma que al día siguiente, el exalcalde se presentó a trabajar, convocó a una junta urgente con el personal de su administración, y que la noche en que el comando armado arribó a Allende, su esposo hizo una llamada de ayuda.
“¿Cuál es su pecado?”, pregunta Ana Luisa, “no haber salido, fue que él se presentó a trabajar, se presentó en la presidencia. Yo sé que él hizo una llamada de ayuda”, responde.
“¿A quién le habló? Yo supongo que al Estado, con quien habló no lo sé, yo supongo que habló con autoridades o personas indicadas, quiero suponer y me manifiesta, tuvieron una junta se expuso todo y a partir de allí, se empezó a trabajar, con las autoridades a quienes les corresponde”.
“¿Cuál es el delito? Lo acusan de que él estaba afuera ese es su delito, esa es la razón por la cual él está allí, en la cárcel donde no debe de estar”. Agrega la esposa del ex edil
Ana Luisa López asegura que ella y su familia le pidieron que dejara la Alcaldía de Allende, sin embargo él se negó. Comparte también que Sergio Lozano, no contaba con seguridad o vehículo blindado a diferencia de otros alcaldes de Coahuila.
“Porque muchos dicen, si no podía que lo deje, lo hubiera dejado, yo como esposa, como madre y él contestó que es el camino más fácil de tomar”
Por otro lado, comparte lo difícil que ha sido el episodio de la detención de su esposo, y denuncia que su arresto se realizó de manera arbitraria.
“Señora vinieron a decirme que al patrón lo levantaron, lo encapucharon, lo robaron, como es posible que me dicen que entonces no fueron secuestradores, o la autoridad tiene permiso a tanto, yo no entiendo, sus tarjetas de crédito estaban haciendo mal uso, su celular desapareció, pero de rato se encontró.
Finalmente lanza un llamado a las autoridades.
“No hay nada con que puedan tenerlo allí, no hay razón, ni motivo, no hay una acusación. Claro que se pidió ayuda”.
Ana Luisa López Lozano, afirma que si se pidió ayuda la noche del 20 de marzo del 2011, en la que familias enteras fueron desaparecidas de Allende, y que ella tiene el escrito original, por lo que su detención por secuestro agravado y omisión, es injusta.
Con información de Super Channel 12