Aseguran en Saltillo 35 kilos de pirotecnia en Operativo Trueno
COMPARTIR
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Ejército y la Policía Estatal, ha logrado asegurar hasta el momento alrededor de 35 kilos de pirotecnia en el marco del operativo Trueno en Saltillo, implementado para evitar la venta ilegal de estos artículos.
TE PUEDE INTERESAR: Chema Fraustro cumple compromiso en Los Pinos al entregar obra de calle Tezcatlipoca de Saltillo
El comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, informó que este operativo, que arrancó el pasado 1 de diciembre, se extenderá hasta el 15 de enero, bajo la dirección del alcalde José María Fraustro Siller. El objetivo principal, según explicó Garza Félix, es atender las denuncias ciudadanas sobre la venta de pirotecnia, particularmente en los mercados sobre ruedas, que se consideran puntos de riesgo en el municipio.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que el operativo se realiza mediante recorridos diarios en los 82 mercados registrados en Saltillo, de acuerdo con datos de la Dirección de Comercio. Los operativos, que se realizan todos los días de la semana, tienen como fin identificar lugares donde se comercialicen productos pirotécnicos, lo cual está prohibido en la ciudad.
“Saltillo no tiene permisos para la venta de pirotecnia, por lo que es esencial garantizar que no haya actividad ilegal en este sentido”, subrayó Neira Vielma. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier sospecha de venta de pirotecnia en mercados, redes sociales o puntos de venta informales.
El director de Protección Civil también hizo un llamado a las familias saltillenses para que se abstengan de adquirir estos productos, destacando los riesgos de accidentes y los incendios en terrenos baldíos, así como los daños irreparables que pueden causar a las mascotas. “Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre los peligros que representa el uso irresponsable de la pirotecnia”, concluyó Neira Vielma.