Asume nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en Saltillo
COMPARTIR
Jiménez Salinas afirmó que en la ciudad ha sido clave el trabajo en equipo que se realiza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, las Fiscalías, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional
Ayer el general del Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, tomó posesión como comandante de la Sexta Zona Militar, evento donde el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, le reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias.
“Cuente con nosotros para seguir trabajando por la seguridad, en Saltillo y en Coahuila hemos trabajado en equipo y de manera muy coordinada, lo cual nos ha dado muy buenos resultados”, comentó Jiménez Salinas al dar la bienvenida al comandante Nava Sánchez.
Jiménez Salinas afirmó que en la ciudad ha sido clave el trabajo en equipo que se realiza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, las Fiscalías, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y con miles de personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
Señaló que esto ha dado como resultado que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana —Ensu—, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía —Inegi—.
“En nuestro gobierno siempre encontrará un aliado para trabajar por la seguridad”, reiteró Manolo Jiménez.
El general de División y comandante de la Onceava Región Militar, Francisco Ortega Luna, presentó a las autoridades locales al nuevo comandante de la Sexta Zona Militar.
Por su parte, el general Alberto Nava Sánchez manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales en las tareas de seguridad.
En la ceremonia de posesión de cargo y toma de bandera también asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; y el diputado local, Jaime Bueno Zertuche.
Además del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; y el delegado de la Fiscalía General de la República, Efraín Gastélum Padilla.